• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene 'in fraganti' a una pareja por el alunizaje perpetrado en una tienda de bicicletas

Los detenidos son de orígenes español y búlgaro, 54 y 32 años, ambos con antecedentes policiales anteriores al robo

ctv-ky0-vehculo-z

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja él de 54 años y ella de 32 de nacionalidades española y búlgara respectivamente ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo en un establecimiento de bicicletas situado en el Distrito Centro de la ciudad, utilizando el método del alunizaje.

El robo no llegó a consumarse gracias a la llamada de un testigo que posibilitó la rápida actuación policial

Eran casi las doce de la noche cuando los vecinos de un negocio dedicado a la venta de bicicletas escucharon un fuerte golpe al estrellar un vehículo contra el escaparate del comercio. Los agentes de servicio en la zona, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, fueron comisionados por la central CIMACC-091 tras recibir una llamada informando de este suceso. A su llegada, los policías observaron el cristal fracturado como consecuencia del alunizaje y, en la búsqueda de los autores, localizaron a una pareja escondida detrás de unos contenedores de restos orgánicos cuyas características físicas eran plenamente coincidentes con las facilitadas por el testigo. Por su parte el conductor del turismo con el que se perpetró el alunizaje, había huido del lugar al detectar la presencia policial, abandonando a los otros dos compinches quienes fueron detenidos por la Policía Nacional.

A pesar de no haberse consumado el robo, gracias a la llamada del testigo quien hizo posible la rápida presencia de los agentes, los cuantiosos daños ocasionados en el escaparate de gran tamaño y en una de las bicicletas expuestas, supera los 12.000 euros, según manifestaciones del propietario del negocio, el cual se personó con posterioridad en comisaría para denunciar el hecho.

Los investigadores continúan con las pesquisas para localizar al sujeto que condujo el vehículo, así como para la localización y posible recuperación del mismo, ya que este tipo de delitos se suelen perpetrar con el uso de vehículos robados, ya que los mismos resultan bastante dañados. Mientras que ambos detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2