• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

El Ayuntamiento de PU recurrirá la sentencia que paraliza el proyecto de las dos Torres

UPU ha anunciado que pedirá la ejecución provisional de la sentencia y la empresa devolverá las cantidades a los inversores que las soliciten

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El juez de lo Contencioso administrativo 3 de Huelva ha anulado el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría para la venta de las dos torres de 19 plantas, denominadas Residencial William Martin. Un proyecto que ya cuenta con la oposición del Ministerio de Transición Ecológica.

El Ayuntamiento de Punta Umbría acaba de confirmar a través de un comunicado que recurrirá la sentencia argumentando que aunque las parcelas fueran PMS, Patrimonio Municipal del Suelo, la venta estaría conforme a derecho

Esta sentencia responde a un recurso presentado por el portavoz de Unidos por Punta Umbría Jose Carlos Hernández quien esta misma mañana ha anunciado que si el Ayuntamiento recurre solicitará la ejecución provisional de la sentencia.

En estos momentos la empresa tendría derecho a la devolución de los 3,8 millones que pagó por los terrenos más los gastos en canalizaciones y derribo pero no a indemnización puesto que conocía los procedimientos judiciales desde antes de comprar los terrenos.

Por otra parte Cansino ha manifestado que es el momento de rectificar y buscar un modelo de ciudad, lo que no quita que cuando finalice el procedimiento pedirá la dimisión de los responsables políticos del procedimiento; la alcaldesa y las dos concejales tránsfugas del PP. también exigirá que respondan con su patrimonio.

Pedirán la convocatoria de un pleno extraordinario.

Por su parte desde la empresa su portavoz Juan Cruz ha anunciado que mientras el Ayuntamiento recurra y mantenga la legalidad del proyecto , seguirá adelante con el mismo. Aún así desde esta mañana sus oficinas permanecen abiertas y se devolverá el dinero aportado a los inversores que lo deseen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar