• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAPITAL

El PP denuncia al gobierno de Cruz por el ‘abandono’ del ‘Muelle del Tinto’ tras el vallado

Llevarán una denuncia ante la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por el abandono y la ausencia de proyecto de rehabilitación del monumento considerado BIC.

ctv-cf4-img 4827-2

PP Huelva

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:28

El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al muelle cargadero de mineral para denunciar las “mentiras y las excusas” del gobierno de Cruz en el Pleno de la ciudad celebrado ayer en materia de suciedad, digitalización, trabas burocráticas y abandono del patrimonio histórico monumental de la ciudad de Huelva. Para Pérez lo ocurrido ayer en el Pleno “es el resumen perfecto de un mandato marcado por las excusas, la pasividad y la desidia de un gobierno agotado y resignado que no tiene nada de aportar a la ciudad de Huelva”.

En el Pleno del mes de enero, el gobierno municipal reconoció el estado lamentable en el que se encuentran el muelle cargadero de mineral de la Compañía de Rio tinto y la ausencia de digitalización que frenan los trámites administrativos y aumentan las trabas burocráticas en la ciudad de Huelva. El portavoz del PP ha denunciado que el gobierno de Cruz “acumula excusas y reconoce su incapacidad” para resolver los auténticos problemas de la ciudad de Huelva como el desempleo, la pobreza, el mal funcionamiento de los servicios públicos como los medios digitales o la suciedad, unido a las trabas burocráticas que eternizan los trámites municipales.

Los populares han anunciado que llevarán una denuncia ante la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por el abandono y la ausencia de proyecto de rehabilitación Muelle la Compañía de Rio Tinto, que se trata de un monumento BIC. En concreto, los populares critican que desde 2018 tenía que haber actuado el gobierno de Cruz para realizar el mantenimiento del monumento. “El caso ‘Muelle del Tinto’ acumula retrasos, mentiras, engaños, incendios, requerimientos e incumplimientos por parte del gobierno de Cruz que pone en peligro uno de los monumentos más importantes y señeros de la ciudad de Huelva”.

Los populares recuerdan que a día de hoy el gobierno de Cruz no ha podido desmentir ni el retraso ni el “abandono del monumento” tras el vallado del mismo. El portavoz del PP ha mostrado los informes que demuestran que “la situación del Muelle la conocen al menos de 2018 cuando anunciaron a la Comisión de Patrimonio una actuación que nunca ejecutaron”. De ahí que conmina al alcalde a Cruz a tomarse en serio este asunto porque la responsabilidad es alta y el patrimonio cultural de nuestra ciudad lo merece. Los hechos demuestran que es el ayuntamiento de Huelva el único responsable del mal estado en el que se encuentra la zona de tierra de este monumento, y sólo al ayuntamiento compete la rehabilitación y el mantenimiento de la zona de tierra

EL GOBIERNO DE CRUZ RECONOCE QUE LA DIGITALIZACIÓN EN LA CIUDAD ES UN DESASTRE

Los populares han recordado que el Pleno del ayuntamiento de Huelva, el responsable del registro municipal del gobierno de Cruz reconoció que “la digitalización en la ciudad de Huelva es un auténtico desastre”. Esta declaración es la constatación más evidente de que esta administración no es capaz de dar respuesta a los problemas reales.

Para los populares la gestión municipal requiere precisamente de lo que carece en la actualidad: mayor cercanía, mayor eficacia y mayor compromiso. Y la raíz está en que la modernización y la digitalización no funcionan en este Ayuntamiento. La incomunicación ha mutado en trabas burocráticas que impiden, desaniman y retrasan proyectos y actividades económicas en nuestra ciudad.

“Pedimos a Cruz que vaya delante de los cambios en materia digital y no ha remolque y sobrepasado por el retraso, la pasividad, las prisas, los abandonos y el caos que es propio de gobiernos que van detrás del cambio sufriendo los administrados las consecuencias de la mala planificación y la descoordinación".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar