• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un detenido por la muerte de un hombre en El Rocío

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por la muerte de otro varón la pasada madrugada en la aldea de El Rocío

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que la Guardia Civil ha detenido a una persona relacionada con la muerte de un hombre de 53 años y de nacionalidad rumana en la madrugada de este martes en El Rocío (Huelva), al tiempo que ha señalado que la investigación continúa abierta para "determinar las causas de la muerte".


A preguntas de los periodistas tras la reunión de coordinación en Huelva del Plan Rocío Seguro, Fernández ha señalado que ahora "hay que esclarecer lo ocurrido", toda vez que ha lamentado que "lo cierto es que desgraciadamente hay una persona fallecida".


El delegado ha explicado que el fallecido ha aparecido en el suelo con "síntomas se haber recibido algún tipo de agresión", así como ha apuntado que "hay que determinar más específicamente las causas de la muerte" porque "parece que podría estar relacionada entre la agresión y el posible impacto por una caída como consecuencia de la agresión".


"Puede ser que en la caída se haya podido producir la muerte y que la agresión sea la causa del impacto en la cabeza", ha manifestado antes de reiterar que hay un detenido y que la investigación "está abierta" y se está "en la primera fase de esclarecimiento de los hechos".


Por su parte, desde el Instituto Armado han informado de que las investigaciones las está llevando a cabo el Equipo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Huelva, así como que se ha decretado el secreto de las actuaciones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar