• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

FORMACION

Nace Cardoso Academy, la mejor opción para labrarse un futuro en el mundo de la mecánica

Andalucía contará con uno de los mejores centros de enseñanza de España en el ámbito de la automoción con grados medios y superiores de diferente índole

ctv-x1n-517d2c

ANDALUCIA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 may 2024

Cardoso Academy es un Centro Oficial de Formación Profesional homologado por el Ministerio de Educación y por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

La automoción sigue siendo una muy buena opción para trabajar en España y particularmente en Andalucía. El sector del motor tiene una importante y constante demanda de empleados en cada una de sus múltiples categorías, de hecho, en nuestro país, el sector de la automoción representa el diez por ciento del PIB y el 18 por ciento del total de las exportaciones.

El coche, la moto y la competición serán protagonistas de este proyecto gracias a todo el equipo de trabajo del grupo Cardoso Team y sus empresas colaboradoras.





En el amplio catálogo de estudios que abarca la rama de la automoción, los ciclos de Formación Profesional de electromecánica y carrocería, así como los profesionales superiores de automoción son algunos de los perfiles más demandados en el mercado laboral. Centros del automóvil y de la moto necesitan de este tipo de personal, unos perfiles que abarcan en torno al 90 por ciento de las contrataciones del sector realizadas en España.

En Andalucía se abre una nueva oportunidad de estudio para todo tipo de apasionados del mundo del motor que quieran dedicarse al sector del motor, ya sea trabajando para marcas de coches y motos de reconocido prestigio, como para equipos de motociclismo de competición, concretamente en el Polígono Industrial Su Eminencia de Sevilla.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Qué cursos se ofrecen?

En Cardoso Academy, a partir de los 16 años de edad, los alumnos podrán cursar un Grado Superior en Automoción, Grado Medio en Técnico de Carrocería, Grado Medio en Electromecánica de Automóviles y Curso de Mecánica del Motorsport con especialización en Motociclismo.

Para acceder a estos grados no hace falta haber superado la prueba de selectividad ni Bachillerato. De hecho, desde Cardoso Academy los alumnos que hayan cursado los grados medios y superiores tendrán la oportunidad de acceder a la Universidad.

Diversidad, obra social e integración

Al ser un Centro Oficial de Formación Profesional homologado por el Ministerio de Educación y por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, estos cursos pueden acogerse a las habituales becas formativas que se ofrecen desde la administración pública para todos aquellos que cumplan con los requisitos oficiales.

Pero no sólo van a estar disponibles estas becas mencionadas, y es que el compromiso de Cardoso Academy y sus entidades colaboradoras con la sociedad es fundamental para un proyecto de estas características que apoya estas iniciativas para la formación y la creación de empleo entre los jóvenes.

El conocimiento y experiencia de Cardoso Academy sumada a la sinergia con las demás empresas serán motor de desarrollo de estos jóvenes estudiantes en un entorno adecuado y competente, y asegurará la mejor formación y el éxito de los futuros profesionales.

Esta alianza hará que los alumnos se beneficien del exclusivo programa de Becas a la excelencia, que respaldará a los mejores alumnos para que puedan desarrollar su carrera profesional y completen su formación con prácticas reales en el mundo profesional y de la competición.

Una oportunidad única Cardoso Academy es el único centro de formación de Andalucía que dispone de 1.500 metros cuadrados dedicados exclusivamente al motor. Más allá de los conocimientos teóricos que imparten los expertos de estos cursos liderados por el expiloto de MotoGP José Luis Cardoso, la parte diferencial de Cardoso Academy son las prácticas profesionales.

Desde Cardoso Team, a través del equipo de competición Cardoso Racing y los eventos de motor de Cardoso Experience con pilotos amateurs y profesionales, los estudiantes que escojan la rama de competición podrán vivir de primera mano y aprender en un box profesional y consolidado con pilotos, técnicos y material de primer nivel en campeonatos internacionales.

Si hablamos en general para todos los Grados, Cardoso Academy colabora con empresas como Toyota y Lexus a través del Grupo NIMO, Scoobic Group, Jiménez Maña Distribución de Recambios, Bridgestone, Yamaha y el concesionario E. Castro, empresas realmente fuertes y consolidadas en el sector en las que podrán aprender junto a profesionales de todo tipo.

Además de estas empresas, cabe destacar la experiencia del personal del Grupo Cardoso Team, formado por Cardoso Racing, Cardoso Experience y Cardoso Academy, y es que los alumnos tienen garantizado una formación con profesionales que se han dedicado profesionalmente al mundo del motor, de la competición y de la formación de primer nivel a nivel internacional.

¿Cómo me apunto?

El próximo mes de septiembre se inicia el nuevo curso académico. La duración de estos ciclos formativos es de dos años académicos sumados a sus prácticas profesionales en las marcas de reconocido prestigio comentadas anteriormente.

Para obtener toda la información sobre estos cursos, cómo apuntarse y los pasos a seguir para acceder a Cardoso Academy, puedes hacerlo a través de la página web www.cardosoacademy.com, el correo electrónico info@cardosoacademy.com o el teléfono 639 534 959.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE