• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

El Portil sin playa este verano

Los temporales del invierno han destrozado varios accesos y tuberías de aguas negras, por lo que el Ayuntamiento izará la bandera roja

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La playa de El Portil izará la bandera roja este verano.

Tras un informe de los servicios técnicos municipales en el que se describe el estado de los accesos a la playa tras los últimos temporales, desde el Ayuntamiento de Punta Umbría se ha tomado esta decisión que el alcalde José Carlos Hernández Cansino ha calificado de dolorosa.

Los accesos han quedado prácticamente destruidos además de tuberías rotas que vierten aguas negras al mar:

Audio


Desde la asociación de vecinos entienden que el Ayuntamiento tiene razón en cuanto a que hay bajadas en las que no se puede actuar porque la cimentación está muy deteriorada, pero según Prudencio Serrano, presidente, hay otras en las que sí. En cualquier caso, quedan dos meses para la temporada de verano, se pueden buscar alternativas y no escudarse en la inacción del Gobierno Central.

Los vecinos entienden además que se está dando una imagen pésima del entorno, lo que puede provocar un gran daño al turismo.

Cope Huelva se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno, de quien dependería un posible rellenado de arena, que se desvincula del problema apuntando al consistorio.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar