• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Universidad de Huelva entrega los premios de investigación de la Cátedra Caja Rural de empresa familiar

Rafael Pérez y Juan Luis Carriazo son reconocidos por su trayectoria investigadora en las áreas de Ciencia y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales

ctv-tpn- dsc4258

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:54

La Universidad de Huelva ha hecho entrega de sus ya tradicionales Premios de Investigación ‘José Luis García Palacios’ de la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar, unos galardones que tienen como objetivo reconocer la trayectoria investigadora del personal docente e investigador de la Universidad de Huelva en dos grandes ámbitos de conocimiento: la ciencia y la tecnología y las humanidades y ciencias sociales.


Del mismo modo, hoy el Presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, y la Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, María Jesús Moreno Domínguez, han renovado el convenio de colaboración entre la entidad y el centro universitario para continuar durante este año con el desarrollo de la Cátedra de Empresa Familiar.


El objetivo de este convenio es seguir impulsando a través de esta iniciativa el acercamiento entre la Universidad y la realidad de la Empresa Familiar, con la docencia y la investigación, y repercutir en una mejor formación que puede contribuir a generar riqueza para la empresa y la sociedad.




Premios de Investigación

En esta nueva edición, el Premio a la Trayectoria Investigadora en el Área de Ciencia y Tecnología ha recaído en Rafael Pérez López, mientras que el Premio a la Trayectoria Investigadora en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades ha sido para Juan Luis Carriazo Rubio, quienes han recogido esta mañana sus galardones.


El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo, también contado con la presencia de la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la Onubense, Isabel María Rodríguez, quien ha mostrado su agradecimiento a la Caja Rural del Sur por su patrocinio en esta cátedra que “nos permite realizar muchas actividades”, ha remarcado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha agradecido a la Universidad de Huelva y a la Facultad de Ciencias del Trabajo que “nos abran las puertas para otorgar algo que es absolutamente imprescindible para la sociedad: destacar la excelencia, en este caso a través de una trayectoria de investigación, para que sirva como ejemplo para toda la sociedad”, ha subrayado.


“En base al sacrificio se consiguen las grandes metas y hoy hacemos que ello se visualice en la sociedad”, ya que “a través de estos reconocimientos se toman referentes en la sociedad para conseguir mayores dosis de desarrollo y beneficios para todos”, ha proseguido García Palacios, para quien “ir de la mano de la Universidad de Huelva es un honor que nos permite abrir ese tipo de caminos”.


Por último, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur ha destacado la importancia “no solo la traslación del conocimiento”, sino también de “la fluidez entre la sociedad y la universidad, que tan importante es”, por lo que el hecho de que ello “se pueda hacer a través de una cátedra en la que participamos para nosotros es un verdadero orgullo”, ha concluido.


También han estado presentes en el acto el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce; el director de Cátedras Externas de la UHU, Francisco Barba y el nuevo director de la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar, Tomás Escobar, que sucede en el cargo a la profesora María Jesús Moreno Domínguez, actual Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo.


Para finalizar, tomaron la palabra los dos premiados de esta edición. En primer lugar, Rafael Pérez López, ha manifestado que se trata de “un premio al esfuerzo en investigación de todos estos años”, tras lo que se ha mostrado “orgulloso del premio y de ser parte de la Universidad de Huelva”.


Por su parte, Juan Luis Carriazo ha destacado que este es “un día de mucha satisfacción y gratitud a la Cátedra Caja Rural y a la Universidad de Huelva, que premian una labor que tanto nos apasiona que desarrollamos desde hace mucho tiempo acompañados de muchas personas”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar