• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El error que cometes al tirar el aceite de las latas de atún

No vuelvas a tirar el aceite de las latas de atún, aquí te vamos a dar algunas claves para que puedas reutilizarlo, aportando incluso un plus a tus recetas

El error que cometes al tirar el aceite de las latas de atún
  • item no encontrado

Redacción HuelvaHuelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2023

Estás preparando una ensalada y abres la lata de atún, ¿que qué haces? Pues lo más habitual es que vacíes el aceite por el fregadero. Te vamos a dar algunas claves para que por un lado cuides más el medioambiente y por otro mejores algunos de tus platos.

LA ENSALADILLA Y LA CERVEZA, SABORES DEL VERANO PARA LOS CÃ?NTABROS

La ensaladilla y la cerveza, sabores del verano para los cántabros


Recuerda que es totalmente desaconsejable verter el aceite directamente por el desagüe ya que es altamente contaminante. Si no quieres aprovecharlo llévalo al punto de recogida como haces con el aceite de freir.

¿SE PUEDE CONSUMIR EL ACEITE DE LAS LATAS DE ATÚN?

En cualquier caso, os recordamos que este aceite es comestible y se puede consumir sin problemas, tanto en crudo como cocinado.

PASTA, COMIDA, ESPAGUETIS.

Pasta, comida, espaguetis.


¿Recuerdas al cocinero de la tele, el británico Gordon Ramsey? Él lo aprovecha para algunas de sus recetas. Ahí van algunas ideas:

Sin duda. te servirá para enriquecer el sabor de tus ensaladillas o si haces unos espaguetis con atún, podrás sofreir los ajos y las cebollas con ese aceite, así conseguirás un sabor más intenso, estarás ahorrando y colaborarás con la mejora del medioambiente reciclando.

Un estudio realizado por encargo de la asociación de fabricantes de conservas de pescados italiana, determinó que el aceite se enriquece con las propiedades del propio pescado.

Desechar el aceite de una lata supone despreciar una tercera parte del Omega 3 recomendado y de Vitamina D, ambos procedentes del pescado.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que abras una lata, piensa bien antes de tirar el aceite.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar