• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Charanda y Nuria Fergó rendirán homenaje a México en el Infanta Leonor

El XII Festival del Bolero y Música Hispanoamericana se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el Teatro Infanta Leonor a beneficio de Pídeme la Luna y Red Madre

Audio

Charanda y Nuria Fergó rendirán homenaje a México en el Infanta Leonor

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

La concejala de Cultura, Patrimonio Histórico y Festejos, María Espejo, acompañada por los integrantes del grupo Charanda, José Raúl Peñas y Manolo Mula, así como por las representantes , Ana María Chartre y Paula Herrera respectivamente, ha presentado el XII Festival del Bolero y Música Hispanoamericana. Este evento se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el Teatro Infanta Leonor.

Espejo resaltó la importancia de este festival como un evento cultural destacado tanto en la capital como en la provincia, y por ello, expresó el deseo de que se celebrara nuevamente en el Teatro Infanta Leonor, considerado uno de los mejores lugares para festivales de este género en España.

Además, Espejo subrayó el aspecto solidario del festival, ya que la recaudación será destinada a las asociaciones Pídeme la Luna y Red Madre. En este sentido, destacó el compromiso del Ayuntamiento en apoyar esta causa, ofreciendo el Teatro Infanta Leonor como escenario para el evento.

María Espejo anunció también la participación de Nuria Fergó en esta edición del festival, quien acompañará a Charanda. Fergó, conocida por su participación en Operación Triunfo en 2001, presentará su último disco "Con permiso", acompañada de mariachis, ofreciendo un espectáculo que promete transportar al público a México con sus populares rancheras.

José Raúl Peña, miembro de Charanda, agradeció el apoyo de María Espejo y destacó el carácter solidario del festival, invitando al público a difundir el evento para ayudar a las asociaciones beneficiarias.

Por su parte, Ana María Chartre de Pídeme la Luna expresó su gratitud por la colaboración y el apoyo recibido, resaltando la importancia de las colaboraciones para ayudar a quienes más lo necesitan.

Las entradas para el festival ya están disponibles con precios de 18 euros para el anfiteatro y 22 euros para el patio de butacas.

Charanda

Charanda es el nexo común de nueve historias diferentes, cada una de ellas vinculada en algún momento de su vida, de una forma u otra a la música. El grupo se creó el verano de 2007 en una primera actuación donde comenzaron a labrar el repertorio de Charanda, este aúna los gustos musicales de sus componentes, adquiridos en los diversos viajes realizados con otras agrupaciones musicales por países como Puerto Rico, Cuba, Perú, México, Brasil o República Dominicana entre otros.

Entre el repertorio de Charanda podemos encontrar ritmos tan variados como boleros, rancheras, huapangos, zambas, chacareras, sones, bolero-son, pasajes, cuecas y otros de la cultura andina como tonderos, huaynos y vals peruanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE