• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trofeo Ibérico 2024

Jaén se convierte en el escenario del espectacular IV Rally "Mar de Olivos"

Se espera la participación de alrededor de 70 vehículos, que recorrerán más de 450 kilómetros a través de doce municipios de la provincia de Jaén

Audio

IMAGEN: Facebook Rally Mar de Olivos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

El IV Rally Todoterreno 'Jaén, Mar de Olivos' tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en Úbeda. Este evento, organizado por la Federación Española de Automovilismo con el respaldo de la Diputación Provincial, el ayuntamiento ubetense, la Federación Andaluza de Automovilismo y el Club 'Mar de Olivos 4x4', marca el inicio del Campeonato de Rally TT 2024 y la primera etapa del Trofeo Ibérico Todo Terreno 2024. La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, destacó la relevancia deportiva de esta competición durante su presentación, donde también estuvieron presentes el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el portavoz del Club 'Mar de Olivos 4x4', Marcos Gutiérrez.


ctv-vbx-20240325-presentacin-vi-rally-tt-mar-de-olivos-1


Se espera la participación de alrededor de 70 vehículos, que recorrerán más de 450 kilómetros a través de doce municipios de la provincia de Jaén, incluyendo Úbeda, Baeza, Fuerte del Rey, Villatorres, Jaén, La Guardia, Jimena, Mancha Real, Villanueva de la Reina, Cazalilla, Lahiguera y Mengíbar. África Colomo señaló que el número de participantes podría aumentar hasta 48 horas antes del evento. Destacó además el potencial turístico de la competición, que ofrece una oportunidad para promocionar el patrimonio, la gastronomía y el paisaje de Jaén.

ctv-urk-428496778 1326277048190221 3801197820090915834 n


Por su parte, Francisco Javier Lozano resaltó el impacto económico y turístico que supone la celebración de eventos deportivos de esta magnitud en la provincia de Jaén. Tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de Úbeda han invertido recursos económicos y logísticos significativos para garantizar el éxito de este evento, que no solo promueve el deporte, sino que también realza el vasto paisaje de olivos de la región.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar