• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

AJEDREZ

Lorenzo Perea y Aitana Portero: Los nuevos reyes del tablero en Andalucía

Perea se ha coronado por segundo año consecutivo campeón de Andalucía absoluto masculino, mientras que Portero se adjudicó el título en féminas, en el torneo celebrado en Linares

ctv-k9k-chess-370556 1280

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El malagueño Lorenzo Perea, del Club Ajedrez El Caballo, se ha coronado por segundo año consecutivo campeón de Andalucía absoluto masculino, mientras que la almeriense Aitana Portero, del CA Roquetas, se adjudicó el título en féminas en una competición que reunió en Linares a 165 jugadores entre todas las categorías.

Perea, de 15 años, sumó 6 puntos en las 7 partidas disputadas en el hotel Aníbal de esta localidad jiennense y terminó invicto con cinco victorias, ante José Manuel Pérez, Francisco Fernández Montero, los maestros internacionales Ismael Terán y Rafael Rodríguez, y María Valbuena (maestro FIDE), mientras que hizo tablas con Carlos Javier Bernabéu y Gastón Manuel Carmona.

Precisamente, Carmona, también malagueño, fue subcampeón regional con 5,5 puntos, empatado con el sevillano Mario Balbuena, aunque terminó por delante de este último debido al mejor coeficiente en los desempates.

En la categoría femenina, Aitana Portero ganó el título andaluz absoluto con 4,5 puntos en 7 partidas, los mismos que la granadina Rosa Adela Lorente, aunque con un mejor coeficiente de la primera, mientras que la malagueña Claudia Hernández fue tercera con 3,5 puntos.

Por su parte, Pablo Conde y Daniela Barrios se proclamaron campeones de Andalucía B y Jesús Sánchez y Remedios Sofía Maldonado fueron los ganadores en la categoría C.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar