• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA Y EMPLEO

La Diputación Provincial de Jaén lanza el Plan de Empleo y Empresa 2020

Dotado con 20 millones de euros para este año e integrado por un total de 23 medidas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

La Diputación Provincial de Jaén lanza el Plan de Empleo y Empresa 2020 cuando resulta fundamental aprovechar todos los recursos disponibles para atender a un objetivo esencial: la generación y mantenimiento de empleo en nuestra provincia. Se trata del plan más ambicioso de los que hemos puesto en marcha hasta ahora, dotado con 20 millones de euros para este año e integrado por un total de 23 medidas.  Esto supone un nuevo y gran esfuerzo de la Diputación en esta materia en la que no tenemos competencias, pero como ha ocurrido en los dos últimas legislaturas seguirá siendo nuestra prioridad porque es la principal preocupación de la ciudadanía. En esta ocasión, ponemos el foco especialmente en los municipios incluidos en la lucha contra el reto demográfico.

El Plan de Empleo y Empresa 2020 tiene 3 líneas maestras: el impulso al emprendimiento y la creación e implantación de empresas generadoras de empleo; la apuesta por la competitividad y el crecimiento del empleo empresarial; y el desarrollo de un ecosistema empresarial atractivo para la generación de actividad económica y empleo, para lo cual se buscará mejorar la formación de las personas y su inserción profesional, la mejora de las infraestructuras y los espacios productivos y se colaborará con los agentes económicos y sociales del territorio. 

 En lo que se refiere a la creación de empresas, ayudaremos a los emprendedores y los autónomos pero también incrementaremos la atracción de nuevas inversiones para la provincia y especialmente, para los espacios productivos cualificados de los que disponemos. También apoyaremos el crecimiento de las empresas existentes para que sean más competitivas mediante la internacionalización, la creación de alianzas entre Pymes, apostando por la innovación y digitalización y haciendo un uso más eficaz de los recursos para favorecer la sostenibilidad. 

Junto a esto, debemos generar un entorno adecuado para que la provincia de Jaén se convierta en un territorio atractivo para las inversiones y éstas se orienten hacia los sectores y ámbitos de actividad que puedan contribuir de mejor manera al desarrollo integral. Para ello resulta fundamental contar con un mercado laboral bien formado y capacitado profesionalmente, disponer de infraestructuras y espacios productivos que den respuesta a las necesidades de los emprendedores y empresas, alinear la acción entre agentes institucionales, agentes del conocimiento y agentes económicos y sociales, definir estrategias de especialización inteligente y clúster en aquellos  ámbitos en que la provincia tenga recursos y fortalezas.

Francisco Reyes Martínez

Presidente de la Diputación Provincial de Jaén

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar