• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento regala cal a los vecinos para que blanqueen sus fachadas

Más allá de la metáfora de los "pueblos blancos de Andalucía". En Martos quieren hacerla realidad año tras año y para ello facilitan el enjabelgamiento de las fachadas

ctv-0bh-cartel-embellecimiento-de-fachadas-1

Martos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Cultura, pone en marcha la 24 edición del Certamen de Embellecimiento de Fachadas y Rincones que tiene como objetivo involucrar a los vecinos en la mejora estética de la ciudad y muy especialmente en el engalanamiento del casco histórico y contribuir a mantener la identidad arquitectónica y urbanística de la ciudad.


Desde el 15 hasta el 26 de abril, aquellas personas que lo deseen podrán presentar su solicitud y participar en esta iniciativa dirigiéndose a la Casa Municipal de Cultura. Aquí también podrán solicitar los vales de cal gratuitos que entrega el Ayuntamiento para encalar las fachadas ya que su uso es uno de los principales signos distintivo de la arquitectura popular marteña.


En este certamen se valora igualmente la limpieza de la fachada y su entorno, el tratamiento respetuoso de patines, lonjas, escalinatas, adoquinado y empedrado, hornacinas y otros elementos propios e identificativos del urbanismo marteño.
Del mismo modo se valora el cuidado y embellecimiento de balcones, ventanas, rejas y patines con plantas y macetas y en general se valora el respeto y fomento de las características de la arquitectura tradicional.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar