• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CARRERA SOLIDARIA

La IX Carrera por la no violencia de género y la igualdad de CSIF se celebrará el domingo 13 de noviembre

En esta novena edición, el sindicato ha concluido en donar la recaudación íntegra al proyecto presentado por la asociación provincial de Autismo y/o TGD de Jaén "Juan Martos Pérez"

ctv-ym4-fitness-g042ff8937 1920

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

CSIF Jaén organiza un año más la Carrera por la no violencia de género y la igualdad, mostrando una vez más su compromiso social y una apuesta absoluta por la igualdad real entre hombres y mujeres. En esta novena edición, el sindicato ha concluido en donar la recaudación íntegra al proyecto presentado por la asociación provincial de Autismo y/o TGD de Jaén “Juan Martos Pérez”.

“CSIF, como agente activo en nuestra sociedad y teniendo como base la responsabilidad social, tenemos el deber de trabajar y luchar para erradicar la violencia hacia la mujer”, ha indicado Juan Carlos González, presidente de CSIF en Jaén, quien ha manifestado que "cada año es más complicado elegir el proyecto al que irá destinada la recaudación de los dorsales de la carrera, ya que todos son proyectos muy interesantes y se adecuaban a las bases".

Tras el 15 de septiembre, fecha en la que se cerró el plazo de presentación de proyectos y mediante reunión del Comité Ejecutivo de CSIF Jaén, no hubo lugar a dudas en donar la recaudación al proyecto “Prevención de la violencia de género en adolescentes y mujeres con TEA”.

En este sentido y según hicieron llegar a CSIF desde la asociación, hay una gran necesidad de solventar algunos de los obstáculos que presentan un alto porcentaje de mujeres y adolescentes con TEA, ya que pueden tener mayores dificultades para expresar los malos tratos debido a los problemas de comunicación con los que viene ligado el TEA.

Este proyecto llevará a los centros educativos de Jaén, Baeza y Linares información y formación para el alumnado adolescente de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos. “Se trata de fomentar la conciencia del alumnado en la temática en cuestión y de eliminar comportamientos y actitudes sociales que contribuyan a ocultar, mantener o tolerar las situaciones de violencia de género”, rezan en la solicitud para ser beneficiarios de la recaudación.

Tras la vuelta a la normalidad en 2021, este año, CSIF mantiene la presencialidad del evento deportivo que tendrá lugar el domingo 13 de noviembre por las calles de Jaén, del mismo modo que se han venido haciendo en las ediciones anteriores, exceptuando la del año 2020 que se vio la conveniencia de que se realizara de forma virtual debido a la pandemia sanitaria que estábamos viviendo.

CSIF manifiesta su rechazo "a cualquier tipo de discriminación y violencia sobre la mujer, lacra que a día de hoy sigue estando vigente en nuestra sociedad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar