• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La insólita crítica del portavoz de FACUA a Juanma Moreno tras condenar el crimen de Úbeda

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, arremetía este domingo contra el presidente de la Junta por sus palabras sobre el crimen de Úbeda

ctv-bef-fotojet---2020-06-14t171425800

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:31

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha recibido este domingo la crítica más insólita de parte del líder de FACUA tras dar su pésame y condenar el triple asesinato machista de este fin de semana en la localidad jienense de Úbeda. El portavoz de la asociación de consumidores, Rubén Sánchez, arremetía contra el líder regional por las palabras exactas que empleaba para condenar ese mismo crimen, en el que un hombre ha acabado con la vida de su mujer y sus dos hijos, menores de edad.

Y es que, tal y como hemos conocido este domingo, la policía está investigando la muerte de cuatro personas en Jaén como un posible caso de violencia machista después de que una mujer y sus dos hijos, de 17 y 12 años, aparecieran muertos con heridas de arma blanca en su domicilio. Además, han encontrado al varón, de 44 años, muerto al precipitarse desde la ventana de un balcón, lo que hace indicar a los investigadores que podría tratarse de un suicidio, posterior al asesinato, tal y como han informado a COPE fuentes de la Delegación del Gobierno.

Mata a su mujer y a dos hijos menores y se suicida en Úbeda (Jaén)

GRAF673. ÚBEDA (JAÉN), 14/06/2020.- Efectivos policiales y operarios en el edificio en el que un hombre ha matado supuestamente a su mujer, de 46 años, y a dos de sus hijos, de 12 y 17 años, y posteriormente se ha suicidado en la mañana de este domingo en la localidad jiennense de Úbeda, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía. EFE/ Pepe Torres.Pepe Torres

La condena de Juanma Moreno al crimen de Úbeda

A primera hora de la mañana, y nada más conocer el terrible suceso que había ocurrido en la localidad andaluza, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mostraba su rechazo a través de su perfil personal en redes sociales: “Mi enérgica condena y rechazo al horrible suceso que ha ocurrido esta mañana enÚbeda. La sinrazón nos hiela el alma. Un abrazo de consuelo de toda la sociedad andaluza a los seres queridos que tanto han perdido en este crimen familiar”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Unas condenas a las que se ha sumado también la ministra de Igualdad, Irene Montero, o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La dirigente de Podemos escribía en Twitter: “Triple asesinato machista a una mujer y sus dos hijos. Mi abrazo más sincero a familia y amistades. No hay una sola excusa ni una sola justificación para no luchar sin cuartel contra la violencia machista”.



Por su parte, Sánchez mostraba su rechazo en rueda de prensa: “El Gobierno, como el conjunto de la sociedad, siente la pérdida de estas tres vidas”, transmitía.

La crítica del portavoz de FACUA a Juanma Moreno

Sin embargo, hay algo en las palabras del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha llamado la atención a Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, por encima de las de la ministra o las del presidente del Gobierno. A través, también, de redes sociales, Sánchez escribía: "Crimen familiar", porque asesinato machista era más largo y no le cabría en el tuit. Eso sí, ha considerado necesario hacer constar su "enérgica condena y rechazo".



Rechazo de sus propios seguidores

Sin embargo, aunque hay una cantidad importante de usuarios que compartían las palabras de Sánchez, otros le afeaban que hiciera política con un asesinato múltiple, una tragedia que se ha cobrado la vida de tres inocentes. "¿no es un crimen familiar acaso? ¿acaso lo hace más leve por ello? Si es que ya hasta decides cómo deben expresarse los demás", le escribía un usuario. Otro, apuntaba: "Definitivamente te falta un hervor. ¿No sabes leer que el individuo se ha cargado a la familia?"

Además, el propio Juanma Moreno ha vuelto a cudir a Twitter para compartir un vídeo en el que anunciaba que se ha decretado para este lunes al mediodía un minuto de silencio en las ocho provincias de la comunidad autónoma. Un vídeo en el que se refiere al suceso como “violencia machista”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar