• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Martos dotará a la Policía local de pistolas Táser

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para que la Policía Local utilice Dispositivos Electrónicos de Control. Los agentes ya han comenzado la formación necesaria para usarlos

Audio

Martos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

La ordenanza que regulará el uso de los dispositivos electrónicos de control por parte de la Policía Local de Martos está en periodo de exposición. Se trata de una medida que busca, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Cortés, garantizar la seguridad tanto de los agentes como de la comunidad para la que trabajan.

Estamos convencidos de que esta nueva dotación ayudará a mantener un entorno más seguro y pacífico en Martos

“La implementación de esta medida muestra el compromiso de este equipo de Gobierno para garantizar la seguridad ciudadana y de los propios agentes de la Policía. Estamos convencidos de que esta nueva dotación ayudará a mantener un entorno más seguro y pacífico en Martos”, afirma.

ctv-dcl-policia generica



El reglamento del uso de DEC, también conocido como pistola Taser, regula las condiciones y circunstancias bajo las cuales podrán utilizar estos dispositivos. “La Policía Local de Martos cuenta con este aparato como dotación desde el segundo semestre de este año. Los integrantes del cuerpo ya han comenzado su formación para el correcto funcionamiento del dispositivo, así como para su adecuada utilización. Para ello, es importante la aprobación de la norma”, subraya el concejal.

De esta forma, el reglamento ayudará a establecer protocolos claros y procedimientos de seguridad para el uso de las pistolas taser, lo que garantizará que se usen de manera responsable y controlada.

A partir de ahora, comienza el periodo de exposición pública de este reglamento, a lo que seguirán las necesarias aprobaciones en pleno hasta su definitiva entrada en vigor, momento en el que los agentes habrán terminado su formación y podrán portar este dispositivo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar