• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oleoturismo Inmersivo: La nueva aventura de "Aires de Jaén" que despierta tus sentidos

Con el lanzamiento de su innovadora iniciativa, "Aires de Jaén" abre las puertas a una aventura sin precedentes donde la tradición se fusiona con la innovación

Oleoturismo Inmersivo: La nueva aventura de Aires de Jaén que despierta tus sentidos

Finca Los Badenes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:29

Aires de Jaén te enseña el fascinante mundo del aceite de oliva como nunca antes lo habías experimentado con una experiencia única donde la tradición se fusiona con la innovación, y los aromas del campo se entrelazan con la tecnología de vanguardia. Un viaje inmersivo al corazón del aceite de oliva, una experiencia que despierta los sentidos y transporta a los visitantes a un universo de sabores, aromas y paisajes cautivadores.

Con el lanzamiento de su innovadora iniciativa de oleoturismo inmersivo, "Aires de Jaén" abre las puertas a una aventura sin precedentes, donde cada paso es una lección magistral sobre la historia, la cultura y el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra.

Oleoturismo Inmersivo: La nueva aventura de Aires de Jaén que despierta tus sentidos


¿Qué es el Oleoturismo Inmersivo?

El oleoturismo inmersivo es una nueva forma de turismo experiencial que sumerge a los participantes en el emocionante mundo del aceite de oliva a través de la realidad virtual. Con esta iniciativa pionera, los visitantes podrán explorar nuestro olivar con paisajes únicos, conocer la almazara y además, en la época que no haya recolección, podrán vivirla como si fueran recolectores desde la inmersión virtual.

Sala de Proyección VR: Una Ventana al Mundo del Aceite de Oliva

Esta nueva experiencia se ha desarrollado con dos versiones: podremos vivir la experiencia desde unas gafas de VR o también podemos disfrutarla desde nuestra sala de proyección 3D que ofrece una experiencia envolvente y multisensorial, donde los participantes se sumergirán en la historia, el proceso de producción y los secretos del aceite de oliva. Equipada con tecnología de vanguardia, esta sala transportará a los espectadores al vareo, recolección y elaboración del oro líquido.


Oleoturismo Inmersivo: La nueva aventura de Aires de Jaén que despierta tus sentidos


¿Qué pueden esperar los visitantes?

Con esta nueva experiencia de oleoturismo, los participantes disfrutarán de:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Un paseo por nuestro olivar conociendo las diferentes plantaciones y variedades de olivo.
  • Visita a la almazara con tecnología punta, donde aprenderán sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva, desde la cosecha de las aceitunas hasta el envasado final.
  • Para completar el proceso de recolección y elaboración, disfrutarán de la nueva experiencia inmersiva en la sala de cine donde podrán vivir ese recorrido de una manera más emocionante.
  • Llegando al final de la experiencia, realizaremos una cata organoléptica de la mano de nuestros expertos en aceite de oliva, que compartirán su conocimiento sobre las variedades de aceituna, calidades y características sensoriales del aceite de oliva virgen extra.
  • Degustaciones interactivas de diferentes tipos de aceite de oliva, acompañadas de maridajes cuidadosamente seleccionados para resaltar los sabores y aromas únicos de cada variedad.

Esta experiencia de oleoturismo inmersivo representa una oportunidad única para sumergirse en el apasionante mundo del aceite de oliva, fusionando tradición, tecnología y sabor en una experiencia inolvidable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar