• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Con este anuncio se cierran las veinte tallas de la imaginaría jiennense, elegidas de entre toda la provincia, que se darán cita en Jaén el 4 de octubre de 2025

ctv-del-dsc 0283-1024x683

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:18

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén. Estas imágenes, con las que se cierra las representaciones de los misterios del Santo Rosario son:

La Virgen de Zocueca, patrona de Bailén representará el segundo misterio de Gozo: la Visitación de María. Para el tercer misterio gozoso, el Nacimiento del Hijo de Dios, se he elegido la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo, patrona de las Cuatro Villas. La patrona de Quesada, la Santísima Virgen de Tíscar representará la presentación del Niño en el Templo y la Purificación de María, como cuarto misterio de Gozo. Y el Niño perdido y hallado en el templo, quinto de los gozosos, será San José, patrón de la localidad de Jódar quien lo represente.


ctv-ozs-dsc 0376-1-1024x683


Por su parte, la Santísima Virgen del Collado de Santisteban del Puerto, de donde es patrona,será la imagen que represente a las Bodas de Caná, que pertenece al segundo misterio Luminoso, añadidos al Rosario por iniciativa del papa Juan Pablo II en 2002, por medio de la carta Rosarium Virginis Mariae.

El Resucitado de la capital representará el segundo misterio de Gloria: “La Ascensión” y la Coronación de María Santísima, quinto misterio glorioso, estará representado por la Virgen de la Capilla, patrona de Jaén.

Con este anuncio se cierran las veinte tallas de la imaginaría jiennense, elegidas de entre toda la provincia, que se darán cita en Jaén el 4 de octubre de 2025 para representar, en modo de procesión magna, los misterios del Santo Rosario.

El próximo 9 de mayo, el Papa Francisco hará pública la Bula de proclamación del Jubileo, y a continuación, la Diócesis de Jaén convocará una rueda de prensa para ofrecer los detalles de cómo se vivirá este año de gracia en el que se conmemora el 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar