• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CUARESMA 2024

"Pasión y Gloria por nuestra Banda de Música" ofrece conciertos dedicados a la Semana Santa

La Banda Municipal de Música de Jaén ofrecerá durante este mes de marzo diferentes conciertos en distintas iglesias y en la Catedral de Jaén, previos a nuestra Semana Santa

Pasión y Gloria por nuestra Banda de Música ofrece conciertos dedicados a la Semana Santa

"Pasión y Gloria por nuestra Banda de Música" ofrece conciertos dedicados a la Semana Santa

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

La Banda municipal de Música de Jaén ofrecía este sábado en la calle Roldán y Marín el primero de sus conciertos dentro del ciclo ‘Pasión y Gloria por nuestra Banda de Música’, enmarcado como actividad paralela al Ciclo de Música Sacra de Jaén, que nos traerá durante este mes de marzo diferentes conciertos en distintas iglesias y en la Catedral de Jaén, previos a nuestra Semana Santa.

Así este concierto, dirigido bajo la batuta de su titular Juany Martínez de la Hoz, versó sobre ‘La música procesional de Jaén’ con un programa centrado en las principales marchas de Semana Santa y dedicado a las hermandades y cofradías de la capital, que contó con la interpretación de obras como ‘Virgen de las Angustias’, de J. Sapena, ‘Nuestro Padre Jesús de la Piedad’ y ‘Virgen de la Estrella’ de J. Cuadrado y ‘Virgen de los Estudiantes’ de M. A. Colmenero, entre otras.

Este ciclo de la Banda municipal de Música de Jaén, organizado por el Patronato municipal de Cultura, continuará asimismo durante los próximos sábados, 16 y 23 de marzo a la misma hora y también en la céntrica calle Roldán y Marín.

La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha puesto en valor “este ciclo de nuestra querida banda municipal en el que llevan trabajando mucho tiempo para deleitarnos con sus interpretaciones excepcionales, como siempre hacen, y en esta ocasión además, capturar el espíritu de la Cuaresma y ofrecer una experiencia única para los amantes de la música cofrade”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar