• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gastronomía

Dama Juana, nueva estrella Michelin para Jaén

El restaurante se une al Bagá de Pedro Sanchez que mantiene su estrella y que ponen la gastronomía jienense en la más alta vanguardia.

Gala Estrella Michelin

Fran Merino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

La cocina jiennense está de celebración tras añadir una segunda estrella Michelin. Al famoso restaurante Bagá de Pedro Sánchez se le une ahora el restaurante Dama Juana liderado por el chef, Juan Aceituno. Anoche, en la gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2020 celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla se convertía en realidad y ya son dos los restaurantes que obtienen este prestigioso premio en Jaén.

No se ha cumplido ni un año de la apertura del restaurante Dama Juana y ya está entre los mejores del panorama nacional. No es nada nuevo, ni nada extraño para el chef, Juan Aceituno, que ya ganó el prestigioso reconocimiento “Bib Gourmand 2018”, un galardón nacional por todo su trabajo e innovación, por su restaurante Oliva Garden. Los motivos que destacaron en la gala, para este reconocimiento culinario, fueron la innovación en su cocina tradicional con raíces locales, finas texturas y delicadas elaboraciones.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes se ha pronunciado diciendo que "contribuye a promocionar nuestra gastronomía y a incrementar el prestigio de la cocina jiennense a nivel nacional e internacional". Y para terminar, Reyes ha hecho hincapié en el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de la restauración jiennense de los que describe como un orgullo para la tierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar