COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

DESTINO ANDALUCÍA

El año terminará con niveles parecidos de visitantes que en 2019

Lo ha contado el Consejero de Turismo, Arturo Bernal en Destino Andalucía y además descubrimos un nuevo hotel que se acaba de inaugurar en Mijas

Mónica García

Redactora COPE Málaga

Tiempo de lectura:2Actualizado13:01

Acaba de terminar oficialmente el verano y en Destino Andalucía es buen momento para hacer balance de cómo se ha comportado desde el punto de vista turístico. Lo vamos a hacer con Arturo Bernal, recientemente nombrado Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, que además asume en su cartera en esta legislatura el área de deporte y cultura. Hasta hace unos meses era consejero delegado de la Sociedad Extenda, la Empresa Pública Andaluza dedicada a la Promoción Exterior, pero antes, fue durante varios años director general de Turismo y Planificación de la Costa del Sol y por lo tanto su experiencia en el sector está completamente acreditada.

Además vamos a conocer un nuevo hotel que se acaba de inaugurar en la localidad malagueña de Mijas, se llama La Zambra y será el nuevo alojamiento de referencia para quienes buscan exclusividad y máximo relax en la Costa del Sol.

Todo esto en COPE Andalucía con los amigos de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte.

ARTURO BERNAL

El Consejero de Turismo Cultura y Deporte Arturo Bernal, ha estado en Destino Andalucía.

Nos ha contado cómo encontró la consejería cuando se hizo cargo de ella, el éxito de visitantes que se prevé para este año que podría llegar a los 32'5 millones del año 2019, del crecimiento del turismo belga y holandés, de lo que significa que el deporte y la cultura estén de nuevo bajo el paragüas del turismo, de los planes de promoción para el otoño, de la aplicación o no de la 'tasa turística', de la próxima Feria de Turismo de Londres y de los sectores an los que se va a trabajar a partir de ahora.

Más información en: www.andalucia.org/es/inicio

LA ZAMBRA

A media hora de Marbella y del aeropuerto de Málaga, La Zambra se enmarca en una colina entre dos campos de golf de 18 hoyos en la urbanización Mijas Golf. La Zambra cuenta con 197 habitaciones de distintas categorías todas ellas con terraza y espléndidas vistas al campo de golf o a las montañas.

El Director General de La Zambra, Joost Kruissen ha estado en Destino Andalucía.

Nos ha contado entre otras cosas cómo son la instalaciones del hotel y la gran oferta gastronómica de tiene.

Toda la información en: www.hyatt.com/es-ES/hotel/spain/la-zambra/agpub

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo