• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

(1-1) El Málaga se atasca en casa en otro partido con polémica arbitral

Galvez Gascón aplica la norma tras acudir al VAR por una clara mano de Lucas que corta un buen pase de gol ante el reclamo del lado local. Pese a ello, el empate fue justo

Rahmani, en imagen, hizo el gol malaguista en un zurdazo.

Rahmani, en imagen, hizo el gol malaguista en un zurdazo.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:56

El Málaga cerró la primera vuelta con unos meritorios 28 puntos. Y lo hace de nuevo con polémica arbitral. La norma, nueva y que al final queda a criterio arbitral, decidió el duelo, que en general fue justo el empate. El ovetense Lucas con el brazo apoyado en el césped corta la trayectoria del balón en su área. Penalti, Galvez Gascón lo pita, pero va al VAR, en imagen decide ya como última instancia no concederlo. Lío y polémica de nuevo, pese a que la norma lo afirme, pero como la trayectoria en un pase de gol la corta, ese criterio final arbitral es de nuevo en contra de los malagustas que suman ya treinta y una jornadas de liga sin que le señalen una pena máxima.

El Oviedo desperdició una buena ocasión de rentabilizar el bache del Málaga y salir de La Rosaleda con los tres puntos, en el reencuentro, tres días después de la cita que ya protagonizaron ambos en la Copa del Rey. El Málaga no gna en casa desde Octubre. Ojo a ese dato también.

GOLAZO ENSAYADO

La primera acción del partido, tras un córner en corto entre los centrocampistas Cristian Rodríguez y el francoargelino Yanis Rahmani, lo aprovechó este último para correr dentro del área y lanzar un disparo de zurda, sin oposición, que significó el primer gol.

La defensa del Oviedo, firme hasta esos momentos, cometió un grave error al no cerrar la jugada de estrategia del Málaga. El conjunto ovetense, a pesar del golpe duro sufrido nada más comenzar, adelantó líneas, encerró al rival y, empezó a buscar el área malaguista con Rodri, el argentino Blanco Leschuk, Sangalli y Javi Mier, que tuvieron varias ocasiones, pero no acertaron.

EMPATE JUSTO

El Málaga sucumbió después del gol, terminó mal la primera parte y comenzó peor la segunda sin poder impedir que el Oviedo fuera el protagonista y que consiguiera la igualada en una jugada personal del centrocampista Nahuel, que definió perfectamente ante el guardameta Dani Barrio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

DECISIÓN ARBITRAL

Se esperaba una reacción del Málaga en un partido abierto en el que el Oviedo era mejor y que dispuso de ocasiones claras para llevarse el triunfo, pero la definición no fue acertada. El Málaga pudo cambiar la trayectoria del partido en esa recta final con un penalti por una mano del defensa ovetense Lucas , que necesitó la revisión del VAR y que finalmente fue anulado. El Oviedo respiró, se aprovechó de la expulsión del central Alberto Escassi, que ya tenía una amarilla, que descentró al Málaga, aunque su falta de pegada le condenó al empate.

Ficha técnica:

(1) Málaga CF: Dani Barrio; Ismael Casas (Alexander González, m. 82), Lombán, Escassi, Cristo; Rahmani, Cristian Rodríguez, Ramón Enríquez, Joaquín Muñoz (Orlando Sá, m. 82); Caye Quintana (Jairo, m. 67) y Chavarría (Juande, m. 84).

(1) Real Oviedo: Femenías; Juanjo Nieto, Arribas, Bolaño, Lucas; Sangalli, Jimmy, Javi Mier, Nahuel (Riki, m. 87); Blanco Leschuk (Borja Valle, m. 75) y Rodrigo (Obeng, m. 75).

Goles: 1-0, M. 13: Rahmani. 1-1, M. 51: Nahuel.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Escassi (m. 32) (m. 84) y Cristian Rodríguez (m. 90) y, a los visitantes Rodrigo (m. 25), Juanjo Nieto (m. 45) y Jimmy (m. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar