• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Appiah ya es del Málaga y Juanfran se marcha al Oviedo

Appiah se convierte en el segundo refuerzo malaguista del mercado de Invierno, mientras que Juanfran se confirma como la segunda salida

Appiah

Appiah llega cedido hasta final de temporada

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El Málaga se sigue moviendo en el mercado invernal. La mala situación del equipo apremia, penúltimo clasificado y a cuatro puntos de la salvación, es por ello que urgen soluciones para fortificar al equipo en la segunda vuelta del campeonato.

Tras la llegada de Julián Delmás, Arvin Appiah es el segundo refuerzo malaguista. El jugador nacido en Holanda, pero de nacionalidad inglesa, llega con la intención de reforzar las bandas y darle verticalidad al ataque del equipo, muy falto de profundidad en la primera vuelta del campeonato. Appiah llega cedido por parte de la UD Almería hasta final de temporada, aunque la primera vuelta del campeonato la ha jugado en el CD Tenerife, equipo que decidió cortar la cesión y devolverlo al club indálico tras el decepcionante rendimiento ofrecido por el extremo.

Appiah se marcha del Tenerife tras jugar un total de 11 partidos de liga, 4 de titular y siete de suplente; y dos de Copa del Rey, ambos de titular, de hecho su último partido como tinerifista lo disputa el 21 de diciembre frente al Pontevedra donde es sustituido al descanso. El extemo derecho ha marcado ningún gol y ha repartido una asistencia, precisamente frente al Málaga.

Arvin Amoakoh Appiah (5/1/2001 en Ámsterdam, Países Bajos) es un potente y veloz extremo con amplia experiencia en LaLiga SmartBank pese a su juventud. Desequilibrante, con gran capacidad de desborde y juego exterior, es un recurso muy interesante en transiciones ofensivas con campo abierto aportando profundidad y amplitud al juego.




Arvin desembarcó en Almería, tras un traspaso millonario de 8,8 millones de euros, procedente del Nottingham Forest inglés en la campaña 19/20 con apenas 18 años. En las filas rojiblancas disputó, en su primer año, veintiún partidos de LaLiga SmartBank. En la siguiente temporada -20/21- salió a préstamo al CD Lugo en el mercado de invierno, donde participó en 13 duelos oficiales más.

El curso 21/22 fue, sin duda, el más significativo para Appiah, ya que participó con la UD Almería en 32 encuentros de LaLiga SmartBank,11 como titular, siendo importante en un proyecto que finalmente obtuvo el ansiado ascenso a LaLiga Santander.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

JUANFRAN SE MARCHA AL OVIEDO

El que no continuará en el Málaga es Juanfran Moreno que marcha al Oviedo. el lateral diestro y el Club han llegado a un acuerdo para rescindir, de mutuo acuerdo, el contrato que les vinculaba desde principio de temporada y que terminaba al final de la presente temporada.




Juanfran llegó al Málaga este verano procedente del Alanyaspor de Turquía, donde había sido elegido como el mejor lateral del campeonato. Sin embargo, en el Málaga, su rendimiento nunca ha estado a la altura de las circunstancias. Ni como carrilero, ni como lateral ha ofrecido el nivel por el que se le fichó y en la etapa de Mel, su participación ha ido decreciendo e incluso ha mantenido una relación tensa con el técnico malaguista que ya lo dejó fuera de la convocatoria en los últimos partidos.

Juanfran se marcha habiendo disputado un total de 16 encuentros (1.269 minutos) con la elástica del Málaga CF en LaLiga SmartBank. Juanfran se convierte en lal segunda salida malaguista tras la de Pablo Hervías que se marchó a final del año pasado rumbo al Bolívar de Bolivia.


También te puede interesar:

El Málaga ya tiene la oferta del Benfica para denunciar al Sporting de Braga a la FIFA por el "Caso Horta"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar