• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CF

Guede es cesado y Pepe Mel toma el relevo al frente del Málaga

El veterano técnico, que ascendió con el Real Betis a Primera en dos ocasiones (2011 y 2015), es el elegido para cambiar el rumbo dejado por el argentino, que se va tras un acuerdo

ctv-fbz-fdlehhzxeaii-cb

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El técnico argentino Pablo Guede ha dejado de ser entrenador del Málaga ayer, al poner su cargo a disposición del club malaguista y llegar a un acuerdo amistoso para finalizar su contrato, que concluía el próximo 30 de junio, según informó la entidad malaguista. Se pone por tanto punto y final a la historia del Guede entrenador en el Málaga, con un pobre balance de 3 de 18 puntos.

Guede, un exjugador del Málaga de la década de los 90, dirigió a equipos históricos como el San Lorenzo de Almagro o el Colo-Colo de Chile y también en la Liga mexicana, para llegar al club malagueño la pasada temporada, en la que debutó ante el Valladolid (2-2) en el estadio La Rosaleda el 9 de abril tras el cese de Natxo González.

MALOS RESULTADOS

Es cierto que los resultados no le acompañaron y el juego dejó mucho que desear y obtuvo una pobre salvación. Este año con una planificación a su medida, no le salieron las cosas.

Ha estado 14 partidos al frente del Málaga, ocho en la pasada campaña y seis en la actual con un bagaje de tres victorias, tres empates y nueve derrotas, la última este lunes contra el Tenerife (3-1) en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en la sexta jornada de LaLiga SmartBank. El Málaga es penúltimo con solo 3 puntos, uno más que el Mirandés, que es colista.

LLEGA PEPE MEL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Málaga en un comunicado agradeció "encarecidamente a Pablo Guede su dedicación, trabajo, profesionalidad y compromiso con el club", indicó en un comunicado en sus redes sociales.

El sustituto del argentino es Pepe Mel, que ascendió dos veces con el Real Betis, en 2011 y en 2015. Es un ran conocedor de la categoría con algo más de 400 partidos y además con Mel se vio siempre la mejor versión de Rubén Castro y la de Ndiaye, que junto a Juanfran, ya les conoce de Betis y Deportivo. Mel incluso ya entrenaría esta tarde al cambiar el Málaga la hora de entrenamiento. Firma por una temporada y tendrá a Nacho Pérez como ayudante. Antonio Tapia abandona el club.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2