• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNICACIÓN

Los “Encuentros de Comunicación y Deporte” en Coín un éxito a golpe de pedal

Javier Guillén, director general de la Vuelta y el ciclista Óscar Pereiro destacan en COPE Málaga el buen momento del ciclismo en España

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 mar 2020

Nos hubiera gustado tener público y nos hubiera gustado estar acompañados por la mucha gente de Coín y los alrededores, amantes claros del ciclismo. Coín apostó por el ciclismo y cada vez hay más afición, pero la crisis ya mundial y el repunte de los casos de contagiados del coronavirus, nos hizo tomar lógicas decisiones y precauciones, y por lo tanto en la sala no hubo público y se pudo seguir a través de la radio toda la charla.

El alcalde de Coín, Francisco Santos estuvo muy satisfecho de este encuentro, “Coín es ciclismo y estamos muy contentos siempre de acoger la caravana multicolor de la Vuelta”, señaló.

Fue una conferencia de mucha calidad en la Casa de la Cultura de Coín. Esta segunda cita “Encuentros Comunicación y Deporte” fue todo un éxito. Un ciclo de charlas organizados por COPE Málaga junto con Antonio Jesús López Nieto, ex árbitro internacional de fútbol que puso de nuevo el toque de experiencia durante la charla, “la Vuelta es un acontecimiento de gran escala, un reclamo en toda su estructura. El ciclismo tiene en nuestra provincia mucha vida y tenemos lugares y clima que nos acompaña para que esto se haga de una manera espectacular”, apuntó.

Este jueves los protagonistas fueron: Javier Guillén, Director General de la Vuelta Ciclista a España quiso señalar en su comparecencia que, “Oscar es uno de los pocos españoles que ha ganado el Tour de Francia. Ahí es donde le pedimos ser embajador y estamos encantados”. Sobre el tema del día, el director de la Vuelta señaló que “muchas de las cancelaciones no se si encontrarán hueco. El coronavirus hay que tomárselo en serio. Son medidas obligadas, pero desgraciadas”. “La gente de los pueblos no pagan una entrada. Aquí venimos todos los años y cada año y momento hacemos algo nuevo. Siempre cambiamos e innovamos. Este es un gran producto para las diputaciones porque se abre al pueblo ante más de 190 países”, apuntó.

Óscar Pereiro, gran reclamo, ganador del Tour de Francia 2006 y comentarista COPE de ciclismo y fiel seguir del Celta de Vigo, como gallego, señaló que “creo que empezamos en España a creer que esto es mas serio de lo que parece. Que tomemos conciencia todos y que nos valga para precaución”, señaló Pereiro sobre el coronavirus. Para el exciclista gallego el momento actual de la Vuelta es bueno, “estamos viviendo un gran momento. La Vuelta es una carrera magnífica. Andalucía es una comunidad muy ciclista”, señaló y se congratuló de como está todo organizado como un productor de un valor deportivo y económico grande.

Cabe recordar que en Coín también estuvieron presentes los ciclistas malagueños Pablo Guerrero (Burgos BH) y Carmelo Urbano (Caja Rural Seguros).

Estos 'Encuentros Comunicación y Deporte' se pudieron seguir en directo a través de los diales de COPE Málaga 97.1 FM, 88 OM y cope.es/malaga. El debate fue conducido por el jefe de deportes de COPE Málaga, Emilio Guerrero, y la presentación del mismo estuvo realizado por Javier Bautista. En los próximos meses irán pasando personajes relacionados con el mundo del deporte, como Fernando Hierro y Vicente del Bosque, que serán los próximos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo