• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CF

El Málaga cesa a Mel y Pellicer toma el relevo en busca del tercer milagro

El castellonense vuelve al club tras conseguir dos permanencias agónicas en Segunda. El madrileño se despide, se va por la puerta grande aunque matiza, "yo esperaba llegar a Gijón"

ctv-zyq-fnuecduxoaayyzz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

El Málaga cierra el círculo y vuelve al origen. Sergio Pellicer regresa al Málaga en sustitución de Pepe Mel. Y es que el técnico del Málaga, Pepe Mel, fue destituido este miércoles a primera hora cuando se disponía a entrenar en La Rosaleda por los resultados negativos que mantienen al equipo malaguista, que es antepenúltimo de LaLiga Smartbank con 21 puntos. Además por las sensaciones. De madrugada el club tomó la decisión.

Mel llegó al Málaga en la jornada séptima en sustitución del argentino Pablo Guede; debutó ante el Villarreal B en La Rosaleda (1-1) con el equipo a cuatro puntos de la permanencia y ahora ha sido destituido a la misma distancia de la salvación que cuando llegó aunque con sólo 18 encuentros para el fin del campeonato.

MEL SE VA SIN HACER RUÍDO

El entrenador malagueño ha dirigido al Málaga en 18 partidos y ha conseguido 18 puntos con tres victorias, nueve empates y seis derrotas: “El Málaga CF quiere agradecer a Pepe Mel su gran trabajo, innegable profesionalidad y excelente predisposición”, indicó la entidad malaguista, que le ha deseado “toda la suerte en su ámbito profesional y personal”, rezaba en un comunicado del club malaguista.

Al mediodía se despedía en unión de su ayudante Nacho Pérez y el preparador físico Nacho Oria. No estuvo el administrador judicial, José María Muñoz, con el que habló en la tarde de ayer. Sí acudió el director deportivo, Manolo Gaspar y los cuatro capitanes.

Lejos de hacer ruído, Mel se congratuló del “honor de haber entrenado al Málaga” y, con la creencia en que "el objetivo se consigue con un buen trabajo", dijo que "los jugadores lo van a hacer bien" y pidió a la "la gente que los apoye" porque "sólo los futbolistas pueden sacar al club de esta situación”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PELLICER Y SU TERCER MILAGRO

Y a Rey muerto, Rey puesto. Sergio Pellicer es el nuevo entrenador del Málaga para lo que resta de temporada y para la próxima, hasta el 30 de junio de 2024, en sustitución de Pepe Mel. Llega con su segundo, Manolo Sánchez. Un hombre de la casa que buscará el tercer milagro.

Pellicer ya ocupó el banquillo del primer conjunto malaguista durante un año y medio, desde enero de 2020 hasta junio de 2021, en LaLiga SmartBank, después de ser segundo entrenador y, posteriormente, primer técnico del filial, el Atlético Malagueño, en Tercera división.

En la temporada y media que dirigió al Málaga, con la intervención judicial del club en ese periodo, logró dos complejas permanencias en Segunda División y, además, le tocó gestionar el parón de LaLiga por el COVID-19 y, en la campaña 2020-21, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) deportivo y una sanción a la entidad con 18 fichas profesionales como límite.

Sergio Pellicer dirigirá ya en la tarde de este miércoles su primer entrenamiento al frente del Málaga y ya mira al partido del domingo en Gijón.

El de Nules ya obró el milagro de salvar al equipo en las temporadas 2019-20, tras suplir a Víctor Sánchez del Amo, y en la 2020-21, con una plantilla con solo 18 fichas profesionales y, a priori, de perfil más bajo que la actual, al menos por coste

La plantilla malaguista volvió esta mañana al trabajo en una sorpresiva sesión, física que llevó a cargo Enrique Ruíz y Julio. Se prevee que hoy mismo ya con Pellicer en Málaga junto a Manolo Sánchez, su segundo, trabajen de cara al duelo en Gijón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE