• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La sorprendente historia de Andrés, el hombre que vive confinado en un estadio de fútbol

Andrés Perales y su hijo Andy viven en La Rosaleda y pasan en el estadio de Martiricos este periodo de confinamiento

ctv-4vf-rosaleda

Redacción COPE MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:47

Existe un debate abierto en la sociedad y en el mundo del deporte sobre cuando podrán los deportistas reanudar su actividad. El pasado fin de semana la polémica saltó cuando la Real Sociedad anunció que volvería a entrensarse en Anoeta, aunque finalmente el Consejo Superior de Deportes no autorizó esta actividad. Pero hay una persona en Málaga que no tiene problemas para poder utilizar el Estadio de la Rosaleda y sus instalaciones, su nombre es Andrés Perales y vive dentro del estadio malaguista.

HISTORIA DEL MÁLAGA

Andrés forma parte ya de la historia del Málaga. Llegó al club blanquiazul en 1966 y desde entonces ha hecho de todo: ha sido chófer oficial, jardinero, conserje, delegado de campo, vigilante de seguridad y hasta masajista. Desde hace años vive en una casa en el interior de La Rosaleda donde ha pasado por multitud de vicisitudes: ha sufrido varias remodelaciones del estadio, un embargo del estadio por el Banco Hipotecario, estuvo a punto de ser expulsado de la casa...pero fue capaz de solventar todas las dificultades y seguir residiendo en su hogar.


 


Acostumbrado a que cada fin de semana unos veinte mil malaguistas entren en "su casa", hoy la vida de Andrés Perales ha cambiado mucho; vive junto a uno de sus siete hijos, Andrés JR 'Andy', que es empleado del club como fuera su padre, en un estadio completamente vacío. Su casa se encuentra nada más traspasar la puerta de entrada de los vehículos que acceden al recinto, su dirección coincide con la del estadio malaguista, una historia única que convierte a Perales y a su hijo Andy en los fieles guardianes de una Rosaleda desamparada en estos tiempos de alerta sanitaria: "Lo llevamos bastante bien, imaginamos que al tener tanto espacio es un punto positivo. Somos afortunados dentro del confinamiento, poderlo hacer en un lugar privilegiado. Mis hermanas y yo participamos en la desinfección del estadio, ¡es la limpieza de nuestra casa a lo grande!", así lo explica el propio Andrés JR en una entrevista concedida a los medios oficiales del Málaga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



SUPERAR VICISITUDES

Su padre, a sus más de 80 años, afirma no haber vivido nunca una situación como la actual a pesar de que a lo largo de su vida se han escrito reglones y reglones de historia futbolera y malaguista. Y eso que Andrés y su familia han pasado por todo tipo de situaciones desde que residen en la Rosaleda. Una de esas historias de superación tiene lugar cuando la Rosaleda fue embargada por el Banco Hipotecario en 1994, a los pocos meses de vida de la creación del Málaga C.F, sin embargo Andrés y su esposa Antonia siguieron viviendo dentro de las instalaciones del estadio y mantuvo en buen estado el césped: "Fue una temporada dura, no contábamos con ingresos por la incertidumbre del club. Él trabajaba por las noches en un taxi que un amigo le dejaba, así entraba algún dinero en casa. Con el taxi podía comprar gasoil para abastecer las máquinas del césped. Papá se encargaba de cortarlo y mantenerlo hasta que llegase una nueva directiva. Gracias a Dios todo cambió", relata su hijo Andy.

 


 

 


 

Dos personas en una "casa" con capacidad para 30.000 personas y, a pesar de la soledad, su mensaje es optimista y alentador: "Somos malaguistas, siempre remontamos. Mucho ánimo y compromiso, entre todos podremos salir de esta"

También te puede interesar:

El Málaga supera las 2000 camisetas solidarias vendidas contra el coronavirus

Pellicer: "LaLiga, Federación y AFE deben ir de la mano"

Unicaja ya negocia bajada de salarios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE