• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja conocerá a su rival de Copa del Rey el lunes 18 enero

El sorteo se llevará a cabo el próximo lunes en Madrid, lugar donde se disputará el torneo

Unicaja conocerá a su rival de Copa del Rey el lunes 18 enero

Equipos clasificado para la Copa del Rey de 2021

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Unicaja jugará por vigésimo primera vez la fase final de la Copa del Rey, la quinta de manera consecutiva. El equipo malagueño logró su pase en esta edición sin mucho brillo ya que perdió los tres últimos partidos de la ACB y se mete con un discreto balance de 9 victorias y 9 derrotas.

Unicaja que había perdido contra el Betis y el San Pablo Burgos y anteriormente ante el modesto Urbas Fuenlabrada, afrontaba el fin de semana pendiente del encuentro que disputaban el sábado el Baxi Manresa y el Barça. Finalmente la victoria del equipo azulgrana dejaba el camino abierto para el equipo de Casimiro a los que bastaba perder de menos de 75 puntos ante el Baskonia para sellar su pase al torneo copero.



Aunque Unicaja fue por delante hasta mediados el tercer cuarto e incluso llegó a tener una renta favorable de 16 puntos, vio como los vitorianos remontaron y ganaron el partido por un cómo 79 a 91. Con esta nueva derrota Unicaja entra al torneo como octavo clasificado y desprendiendo unas sensaciones nada halagüeñas.

SORTEO 18 ENERO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Unicaja conocerá el próximo lunes 18 de enero su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. Al no entrar como cabeza de serie, al equipo malagueño le pueden tocar cualquiera de los cuatro equipos cabezas de serie: Real Madrid, F.C. Barcelona, Iberostar Tenerife o Baskonia. Los malagueños defienden el subcampeonato que lograron la temporada pasada ejerciendo como anfitriones en el Martín Carpena. Cita a la que accedieron al ejercer el equipo malagueño como club organizador.



El torneo se disputará en el Wizink Center del 11 al 14 de febrero. La última vez que la Copa se disputó en este escenario fue hace dos temporadas, en la edición 2019, en la que Unicaja cayó de manera claro a las primeras de cambio ante el Iberostar Tenerife.

A un mes vista para el inicio del torneo del KO, Luis Casimiro espera poder contar con algunos de los jugadores que tienen en la enfermería: Alberto Díaz, Gal Mekel, Carlos Suárez y Dragan Milosaljevic. El alero serbio está descartado para la cita, mientras que Alberto Díaz podría estar listo en dos semanas y para primeros de febrero podrían tener el alta Gal Mekel y Carlos Suárez.

INICIO TOP 16 EUROCUP

Con la cita copera aún muy lejana, Unicaja se centra en el top 16 de la Eurocup. El equipo malagueño está encuadrado en el Grupo E junto a Joventut, Mónaco y Nanterre. El camino lo iniciará este miércoles en el Martín Carpena ante el Joventut de Badalona. El equipo verdinegro acabó líder de su grupo y esta temporada venció con claridad a Unicaja en la jornada inaugural de la ACB por 81 a 73. En las filas del equipo catalán sobresale la figura de Ante Tomic, que está ejerciendo un papel predominante en el juego interior junto con Brodzianski. También hay que seguir a Xavi López Aróstegui, Ferrán Bassas y Pau Ribas. El Joventut marcha en ACB un puesto por delante de Unicaja, séptimo y en Eurocup, ha cosechado un excelente balance de 8 victorias y sólo dos derrotas.

También te puede interesar:

Unicaja empieza el año con otra derrota en la prórroga ante San Pablo Burgos (95 - 83)

(1-1) El Málaga se atasca en casa en otro partido con polémica arbitral

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar