• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja cumple el expediente de manera sufrida en San Sebastián (75 - 81)

El equipo malagueño logró la victoria ante Acunsa en un mal partido con enorme desacierto en los 2 equipos

Unicaja

Rubén Guerrero y Okuo vivieron un intenso duelo bajo arosacb Photo / O. Araujo

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 may 2021

Unicaja sigue con opciones de jugar el play off por el título. El partido no pasará a la historia por su brillantez, si no por todo lo contrario, fue un partido plomizo, soso y con desaciertos enormes en los dos equipos. Al final el menos malo fue Unicaja que se llevó la victoria ante un Guipuzcoa ya descendido a LEB Oro.

El partido era una final para Unicaja obligado a ganar y esperar el error del Morabanc Andorra, precisamente el Guipuzcoa será el último rival del equipo del principado. Sin embargo no se vio la necesidad en Unicaja, demasiado atenazado y poco fluido en el partido. El parcial del primer cuarto lo dice todo 12-12. La falta de acierto era la tónica habitual y lo peor es que el partido no mejoró en el segundo cuarto. Jaime Fernández y Abromaitis dieron algo más de alegría a Unicaja que lograba la máxima diferencia en el partido 22 - 29. Sin embargo, Unicaja no fue capaz de romper el partido. El recital de fallos de los dos equipos fue indigno de la competición y al descanso estaba todo por decidir 25 - 29.

DESACIERTO

Se esperaba una reacción de Unicaja, el enfado de Katsikaris con los suyos era evidente, numerosas pérdidas, bajo porcentaje en tiros y superado en el rebote. La decoración no cambió en exceso tras el descanso. Poco acierto y muchas pérdidas, Unicaja logró alcanzar una pequeña renta de 5 puntos, pero era incapaz de romper el partido. De hecho tras una antideportiva de Brizuela, Okuo y Dee dieron la vuelta al marcador para ponerse por delante 45 - 43.



ESPERAR TROPIEZO DE ANDORRA

Las alarmas comenzaron a sonar en el último cuarto cuando los donostiarras se pusieron tres puntos arriba 52 - 49. Finalmente llegó la reacción. Unicaja subió la intensidad defensiva, Jaime Fernández estaba fresco de piernas y con la ayuda de Brizuela y los triples de Wazcynski sirvieron para romper el partido y poner la máxima diferencia en el partido 67 - 76. A pesar de dos errores en la salida de balón de Unicaja, Guipuzcoa no tenía el acierto suficiente para remontar el partido.

A falta de una jornada, Unicaja se medirá el domingo al Real Madrid y no depende de sí mismos para estar en las rondas por el título. El partido de Andorra este jueves ante Joventut será clave para ver si los malagueños consiguen la clasificación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

75.- Acunsa Gipuzkoa Basket (12+13+23+27): Faggiano (7), Tomás (7), Dee (19), Radoncic (11), Okouo (19)- cinco inicial- Magarity, Carlson (2), Olaizola, Span (5), Motos, Echenique (5).

81.- Unicaja (12+17+20+32): Alberto Díaz, Jaime Fernández (19), Brizuela (13), Waczynski (11), Guerrero (8)- cinco inicial- Thompson (9), Abromaitis (9), Boutelle (6), Pablo Alonso (2), Thomas (4), Mekel , Pablo Sánchez.

Árbitros: Calatrava, Zamorano y Baena. Sin eliminados

Incidencias: último partido de la temporada en el Donostia San Sebastián Arena 2016. Sin público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE