• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja jugará la Final-4 de Belgrado sobre una novedosa pista led

El equipo malagueño ya conoce los horarios de los partidos y detalles de su participación en el Belgrade Arena

CANCHA LED

Así luce una pista led de baloncesto

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:59

La tecnología también avanza en las canchas de baloncesto. El tradicional parquet parece tener los días contados y Unicaja y el resto de equipos participantes en la Final Four de la Basketball Champions League de Belgrado, UCAM de Murcia, Lenovo Tenerife y Peristeri, jugarán sus partidos sobre un suelo de cristal con paneles led.


Los cuatro partidos del tan esperado torneo de final de temporada se jugarán en una ASB GlassFloor que, desde su presentación oficial en julio de 2023, ha sido aclamada como la innovación más importante en infraestructura de baloncesto.


Este sistema de pista de vanguardia ha sido rigurosamente probado por el Equipment and Venue Centre de FIBA antes de su lanzamiento, en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA U19 que se jugó en España el pasado verano. De hecho, dos jugadoras malagueñas, Elena Moreno y Daniela Abies pudieron testarlo en los partidos que jugaron la selección española en la competición.




Después se utilizó en el partido inaugural de la temporada alemana de la BBL entre el FC Bayern Munich y Mitteldeutscher en septiembre de 2023, y durante el Celebrity Game y los concursos del All-Star de la NBA, el pasado mes de febrero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El ASB GlassFloor es el último ejemplo de cómo la BCL, desde su nacimiento en 2016, ha ido continuamente impulsando el desarrollo del baloncesto europeo, a la vez que se alinea completamente con la prioridad estratégica de la FIBA de 'Agrandar la Familia FIBA' al respaldar la innovación en el baloncesto.

Esta superficie de última generación va a revolucionar la experiencia de juego, ya que permite aplicaciones interactivas y agregar un seguimiento de jugadores, mostrando estadísticas y logros en vivo sobre la cancha, como parte de un paquete que mejora la interacción y el compromiso de los aficionados.

HORARIOS CONFIRMADOS

La Final Four, que se disputará en el Belgrade Arena, queda definida de la siguiente manera:

VIERNES 26

Lenovo Tenerife – Peristeri (18:00 horas)

UNICAJA – UCAM Murcia (21:00 horas)




DOMINGO 28

Tercer y cuarto puesto (17:00 horas)

Final (20:00 horas)


COPE MÁLAGA EN BELGRADO

COPE Málaga estará en Belgrado para contarte los partidos de Unicaja. Dentro de la programación habitual, el programa Deportes COPE Málaga a las 15 horas, con Emilio Guerrero y Javier Bautista, se realizará desde la capital serbia. Además, te contaremos desde las 20:30 h la semifinal entre Unicaja y UCAM de Murcia y el domingo la final o el tercer y cuarto puesto, dependiendo de la evolución de Unicaja en la competición. Todo lo podrás seguir en el 97.1 FM/882 AM en la web de COPE Málaga y en las aplicaciones de COPE y Tiempo de Juegos pulsando la opción COPE Más Málaga.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar