• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Alhaurín el Grande logra el premio Educaciudad 2020 por sus buenas prácticas educativas

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha distinguido con los Premios Educaciudad 2020 a doce municipios andaluces

Alhaurín el Grande logra el premio Educaciudad 2020 por sus buenas prácticas educativas

Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jun 2021

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha distinguido con los Premios Educaciudad 2020 a doce municipios andaluces, entre ellos Alhaurín el Grande, como reconocimiento a su compromiso con la educación y su labor de difusión y buenas prácticas educativas.

ÁMBITOS VALORADOS

La prevención del absentismo y abandono escolar, la mejora de competencias básicas para formar a la ciudadanía, la coordinación de las áreas municipales para mejorar la educación, la educación para la igualdad, solidaridad y convivencia pacífica, así como las actuaciones de implicación familiar y ciudadana a favor de la mejora de la educación, son algunos de los ámbitos valorados.

Alhaurín el Grande logra el premio Educaciudad 2020 por sus buenas prácticas educativas

La alcaldesa Toñi Ledesma ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, donde Alhaurín el Grande ha obtenido la puntuación más alta con 165 puntos “de esta forma se reconoce una forma de trabajar, una política donde la educación es un elemento esencial y transversal de otras áreas municipales como deporte, educación, formación y empleo, igualdad y medioambiente”.

EL PREMIO DE DEDICARÁ A DOS PROYECTOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este reconocimiento se materializa en un premio de 8.000 euros que se dedicará a dos proyectos específicos: Apoyo y Atención a familias vulnerables para mejorar las condiciones educativas de este sector de la población, y un Salón del Estudiante donde se informará de todas las opciones formativas y laborales para los jóvenes. La distinción, que se entregará oficialmente a finales de año, se mantendrá durante 4 años y tras este periodo se podrá renovar.



Recordar que Alhaurín el Grande es poseedor del reconocimiento de Unicef de Ciudad Amiga de la Infancia, que también está en fase de renovación, “lo que demuestra el compromiso del municipio por nuestros niños y niñas y por su futuro”, ha concluido la regidora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar