• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Así puedes conocer zonas secretas del Parque Natural más grande de España

El programa ‘Destino Andalucía’ te descubre cómo visitar las zonas secretas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

Audio

Nacimiento río Borosa, Sierra de Cazorla

Redacción DESTINO ANDALUCÍAMÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

El Parque Natural más grande de España y el segundo de Europa es el de Cazorla, Segura y Las Villas, un espacio natural que podemos recorrer libremente o con el asesoramiento de empresas especializadas como Turisnat. En ‘Destino Andalucía’ su gerente, Miguel Ángel García, nos propone descubrir de su mano zonas restringidas del parque. Es solo una de las entrevistas que puedes escuchar en este podcast. Organizan varios tipos de rutas, algunas a zonas restringidas del parque, en vehículos 4X4; además, ofrecen el alquiler de bicicletas eléctricas y te llevan a lugares con tanto encanto como el nacimiento del río Guadalquivir o del río Borosa.

PEOOPLE, LA APP QUE TE ACONSEJA

La app española de recomendaciones Peoople ha analizado los destinos turísticos preferidos por los influencers españoles antes y durante la pandemia. La conclusión de ese estudio es que, mientras que entre los destinos más recomendados antes estaban Nueva York, París o Londres, actualmente en el top 10 aparecen destinos nacionales como Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga. En el caso de estas tres últimas ciudades andaluzas, nunca antes habían entrado entre los diez primeros puestos de este ranking de ciudades que visitar. Entre los influencers de Peoople se encuentran María Pombo, Mery Turiel o Dulceida, que tiene en Instagram casi tres millones de seguidores. En ‘Destino Andalucía’ hablamos con David Pena, CEO de Peoople, quien nos ha explicado el funcionamiento de esta herramienta y la diferencia con otras tan consolidadas como TripAdvisor.

BAEZA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

En el programa de hoy también te proponemos conocer la preciosa ciudad de Baeza, en la provincia de Jaén. Con solo pasear por sus calles ya es suficiente para disfrutar de sus atractivos; pero además debemos visitar la Catedral, sentarnos junto a Antonio Machado frente al nuevo casino o caminar entre los pupitres donde dio clases de francés, en el edificio de la antigua universidad. A la hora de comer los bares y restaurantes te animamos a hacerlo en los locales que bordean El Paseo. Y, si eres un enamorado del aceite, no puedes dejar de acudir a Puente del Obispo, a nueve kilómetros de la ciudad, donde se encuentra el Museo de la Cultura del Olivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar