• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Colocan vallas antivuelco en la Plaza de la Marina por la masiva afluencia de público al alumbrado navideño

Se trata de una medida acordada por las áreas de Seguridad, Movilidad y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga

Audio

C. Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 dic 2019

Si has pasado este fin de semana por el centro de Málaga (por la tarde, coincidiendo con los espectáculos de luz y sonido en calle Larios), habrás comprobado en primera persona la masiva afluencia de público que se concentra en esta zona de la ciudad. Y para evitar riesgos, desde el Ayuntamiento de Málaga se han tomado medidas de última hora.

Una de las medidas que se han puesto en marcha ha sido la colocación de vallas antivuelco en la Plaza de la Marina para evitar que los peatones ocupen la calzada en los momentos de más público (coincidiendo, especialmente, con el pase de las seis y media de la tarde). El concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, explica que se se trata de una medida que han tomado este fin de semana los responsables de las áreas de Seguridad, Movilidad y Fiestas.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO

Hay que recordar que durante los tres pases del espectáculo de calle Larios, el tráfico en la Alameda Principal se restringe: “En las horas de los tres pases de iluminación de calle Larios, en la parte del Paseo del Parque se permite el acceso a taxis y autobuses, que van conducidos por profesionales que no se distraen mirando a la derecha, hacia la iluminación” de calle Larios.

Además de las unidades de Policía Nacional desplegadas en la zona, en el centro histórico trabajan distintos dispositivos de la Policía Local: los agentes que se ocupan de regular el tráfico, los del Grupo Operativo de Apoyo, los efectivos propios del distrito centro y casi una decena de agentes de paisano. Todos ellos velan por la seguridad en una zona colapsada por ciudadanos no solo de la capital, también de otros puntos de Málaga, incluso de otras provincias.

Para tratar de repartir al público y que no todo el mundo se concentre en calle Larios, se ha diseñado este año el espectáculo de calle Alcazabilla: “Lo que hemos hecho es intentar dividir al público; al haber dos espectáculos a la misma hora, que la gente no se concentre siempre en el mismo y haya un reparto del flujo de personas”.

VISITAS ENTRE SEMANA

En todo caso, el concejal de Seguridad hace esta recomendación a los vecinos de la capital: “Al menos los que sean malagueños, que aprovechen durante la semana para visitar la iluminación, más que ir los fines de semana que son días de mucha afluencia porque vienen visitantes de fuera”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar