• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

EMBARAZO

Estos son los mejores tratamientos para cuidar la piel durante el embarazo

Escucha los consejos de una experta para cuidar tu piel de la mejor manera durante el embarazo

Audio

Escucha la entrevista en COPE Málaga a Celia Iglesias, experta en el cuidado de la piel durante el embarazo

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 nov 2023

El embarazo provoca numerosos cambios en el cuerpo de la mujer y, por supuesto, la piel no es una excepción. Durante los nueve meses de embarazo, muchos son los cambios corporales que se producen y hay que tener muy en cuenta saber identificar dichos cambios, como los que ocurren en la piel, la cual se estira mucho durante la gestación y que, una vez se da a luz al bebé, vuelve a su estado natural. La piel está mucho más sensible durante el periodo del embarazo y por eso es muy importante saber cómo cuidarla, es decir, saber qué productos o tratamientos podemos utilizar y también qué debemos evitar. La celulitis, las estrías, el hinchazón de los tobillos, los labios o las manchas en la piel son algunos de los aspectos que más preocupan.

Para conocer todo los detalles del cuidado de la piel durante el embarazo, COPE Málaga acude a los consejos de Celia Iglesias, miembro del equipo del Centro Médico Estético Cristina Galmiche. La experta tiene claro que no se pueden llevar a cabo tratamientos con cualquier tipo de aparatología. “Mientras estemos embarazadas, e incluso después de dar a luz, hay que tener en cuenta desde cómo ha sido ese parto hasta si se está dando el pecho para poder utilizar cierta aparatología. Es decir, durante el embarazo y después del embarazo, dependiendo de si se le da al pecho o si hemos tenido una cesárea, no se puede utilizar la aparatología, hay que recurrir a tratamientos manuales, explica.





COMBATIR LAS ESTRÍAS

El embarazo supone una enorme transformación para el cuerpo de la mujer, para la piel. Uno de los cambios más visibles es la aparición de estrías. Para combatir con ellas, Celia Iglesias aconseja utilizar “cremas que tengan activos muy nutritivos y regenerantes que están disponibles tanto en farmacias, supermercados y centros de belleza profesional, que seguramente ahí le pueden asesorar de una forma más personalizada”.

El tratamiento con dichas cremas nutritivas y regenerantes hay que llevarlo a cabo desde el primer minuto en el que se conoce el embarazo. “Hidratarse desde el primer momento que se recibe la feliz noticia es la decisión más sabia que pueden adoptar todas las embarazadas”, apunta la experta en el cuidado de la piel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


LA CELULITIS

La celulitis es algo que también puede hacer acto de presencia durante el periodo el embarazo. “Es normal que generemos celulitis, pero hay cremas que podemos aplicar y que pueden ayudar a drenar y eliminar esas toxinas. Evidentemente, solo lo vamos a poder aplicar en las piernas y en la zona de los glúteos. Hay que evitar el abdomen y brazos”, comenta Celia Iglesias.

Además de utilizar estas cremas en el día a día, la experta indica que una buena medida es acudir a un centro para que nos den un buen masaje drenante, que además de ser lejante, ayuda mucho a la circulación, aunque eso sí, sin aparatología. “Nos puede ayudar a mejorar toda la circulación porque vamos a conseguir eliminar esas toxinas, esa hinchación de piernas y aportarles bienestar que en esta época es especialmente bueno. Si la madre se siente bien, el bebé se va a sentir bien”, cuenta.

Estos son los mejores tratamientos para cuidar la piel durante el embarazo

Un aspecto que resalta Celia Iglesias es que las pacientes que reciben ese masaje drenante reducen entre dos y tres centímetros el tamaño de sus tobillos, algo muy bueno debido al habitual hinchazón de los tobillos durante el periodo del embarazo.

Para conocer más detalles y consejos sobre el tratamiento de la piel durante el embarazo escucha la entrevista a Celia Iglesias en COPE Málaga que se adjunta en la foto de portada de este artículo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar