• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Los hoteles de la Costa del Sol a la caza de trabajadores: necesitan entre 3.000 y 5.000 empleados

Los interesados deberán acceder y dejar sus datos en la bolsa de trabajo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol

Los hoteles de la Costa del Sol a la caza de trabajadores: necesitan entre 3.000 y 5.000 empleados

Los hoteles de la Costa del Sol a la caza de trabajadores: necesitan entre 3.000 y 5.000 empleados

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Los hoteles de la Costa del Sol hacen un llamamiento para cubrir puestos de trabajo durante la temporada alta, un periodo en el que, según la patronal Aehcos, se ofertarán entre 3.000 y 5.000 empleos en sus más de trescientos alojamientos asociados. Según el informe desarrollado por la patronal, los alojamientos solicitan personas candidatas tanto para puestos de primera línea como para mandos intermedios.

LOS MÁS DEMANDADOS

Las áreas que aglutinan mas puestos demandados son Bar y Restaurante, con hasta un 32 por ciento del total, seguido de cocina, limpieza y recepción. En el área de Bar y Restaurante, se buscan, sobre todo, puestos de ayudantes de camarero (sala y barra), camarero y hostess.

En la de Cocina, destacan las solicitudes de cocineros, ayudantes de cocina, office, y también puestos de responsabilidad como jefe de cocina.

En el área de Limpieza y Pisos, los alojamientos asociados han solicitado tanto camareras de pisos como gobernantes. Y para el área de Recepción, se necesitan recepcionistas (con especial hincapié en el turno de noche) y jefes de recepción. Así mismo, también se ofertan puestos en los departamentos de mantenimiento, calidad, actividades-animación, comunicación, comercial y revenue management.

MUNICIPIOS CON MÁS DEMANDA

Si atentemos a criterios geográficos encontramos que los municipios dónde se localizan puestos demandados por los alojamientos asociados son: Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Málaga capital, Marbella, Nerja, Axarquía, Estepona y otras localidades.

¿XQNO?

Para abastecer la gran demanda de puestos de trabajo de cara a la temporada alta, y también a lo largo de todo el año, Aehcos lanzará su campaña ‘¿XQNO?’. Se trata de una iniciativa de la patronal hotelera a través de las Redes Sociales y otras plataformas de comunicación en las que se destacarán los beneficios que tiene trabajar en el sector hotelero. En ella se muestran ventajas que ofrece el sector como la promoción interna, la compatibilidad con los estudios, la mejora del CV en verano o la calidad de vida que da trabajar en la Costa del Sol, entre otros.

COMO ASPIRAR A LOS EMPLEOS

Para cubrir toda esta demanda, Aehcos cuenta con una bolsa de empleo en la que los interesados pueden registrar su currículum en sencillos pasos: tendrán que poner su nombre y apellidos, un número de teléfono y correo electrónico, cargar el CV (preferiblemente en pdf) y, por último, seleccionar el puesto al que oferta: Administración y Finanzas; Bar y Restaurante, Cocina, Comercial, Dirección, Limpieza, Mantenimiento, Recepción o Reservas, entre otros.

“En los últimos tres meses hemos recibido más de 60 vacantes de puestos por parte de nuestros establecimientos asociados, una tendencia que se ha disparado en la última quincena con la llegada de la temporada alta”, asegura Alba Soto Sedeño, responsable del Departamento de Formación y Reclutamiento de Aehcos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Lo que viene

Lo que viene

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar