• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Málaga ya forma parte de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible

Esta red, perteneciente a la Organización Mundial del Turismo, proporciona datos periódicos y análisis puntuales en los ámbitos económico, medioambiental y social

Málaga ya forma parte de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible

Vista exterior del Centre Pompidou en el Puerto de Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha dado la bienvenida al Observatorio Turístico de Málaga, que se integra a su Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO).

Málaga es la principal ciudad costera de Andalucía y el turismo es uno de los pilares más importantes de su economía. Antes de la pandemia, en 2019, la ciudad recibió un total de 1,4 millones de visitantes que pernoctaron, lo que la convirtió en el cuarto destino más visitado de España. Para reforzar la capacidad de la ciudad de orientar el sector hacia una mayor sostenibilidad, se acordó la creación de un observatorio de turismo sostenible vinculado a la estrategia turística de Málaga para 2021-2024.

El observatorio proporcionará datos periódicos y análisis puntuales en los ámbitos económico, medioambiental y social con el fin de que se puedan tomar decisiones con base empírica y garantizar que el turismo en Málaga se desarrolle de forma sostenible y responsable.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha dado "una calurosa bienvenida al Observatorio Turístico de Málaga, que se integra a nuestra red mundial". "El trabajo del Observatorio generará datos de interés sobre las consecuencias que el turismo tiene en el destino. Con ello se facilitará el proceso de toma de decisiones que los principales destinos turísticos de todo el mundo están utilizando para garantizar su transformación en destinos sostenibles y resilientes", ha agregado.

PILARES DE LA TRANSFORMACIÓN

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho que "es un honor para la ciudad formar parte de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT y contribuir a esta fuerte apuesta por la sostenibilidad del sector".

"La transformación experimentada en Málaga se ha basado en los pilares de un Destino Turístico Inteligente, por lo que la sostenibilidad es y sigue siendo uno de los principales valores para hacer de la ciudad un destino atractivo y adaptado a las nuevas tendencias que exigen prácticas turísticas responsables", ha dicho.

El Observatorio Turístico de Málaga está auspiciado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y contará con el apoyo de otros departamentos del Ayuntamiento así como de un comité de expertos. Este es el quinto observatorio de turismo sostenible en España, tras la incorporación a la red de Barcelona, Canarias, Mallorca y Navarra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar