• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Málaga registra por primera vez más viajeros hoteleros que antes de la pandemia

En mayo, los establecimientos de la Costa del Sol han rozado el 78 por ciento de ocupación, alcanzando así datos similares a 2019

Audio

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Málaga ha registrado datos turísticos mejores que los de 2019. Este mes de mayo va a cerrar con una ocupación hotelera cercana al 78 por ciento.

ctv-grw-thumbnail whatsapp-image-2022-04-27-at-11009-pm


El 65 por ciento de los turistas fueron extranjeros (principalmente de países europeos... emisores tradicionales de turismo a la Costa del Sol), turistas que eligieron Málaga, Benalmádena y Fuengirola como destinos prioritarios.

AÑO POSTPANDEMIA

Ahora la vista de los hoteleros está puesta en el verano, que esperan que sea bueno, pero no mejor que antes de la pandemia. Javier Hernández es vicepresidente ejecutivo de la patronal hotelera Aehcos, quien señalaba que, “las previsiones para Junio, Julio o Agosto aún están por debajo de lo esperado, por debajo de las 2019, ojalá que con las reservas puedan subir los datos y alcanzar los niveles del 2019 y contrarestrando los datos del primer cuatrimestre que no están siendo buenos y puedan mejorar los de ese 2019”, comenta.

¿Y cómo será, en general, este año 2022? La clave estará en el otoño, “el otoño será determinante para ver como se cerrará el 2022. Aunque así podemos decir que este año cerraremos un 6% o 7% por debajo del 2019”, subrayaba.

Otro indicador económico positivo tiene que ver con el sector inmobiliario. Málaga ha registrado el mayor número de firmas de hipotecas en los últimos doce años. En el primer trimestre de este año, en la provincia se han concedido 6.200 préstamos para la compra de viviendas: una media de casi 70 hipotecas diarias. No se registraba un dato similar desde el año 2010.

Entre enero y marzo, cada malagueño que se ha hipotecado lo ha hecho por 175.000 euros, un valor también récord en los últimos años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Málaga supera los 400.000 viajeros hoteleros durante el primer cuatrimestre del año

El mapa gigante interactivo con los atractivos de la provincia de Málaga recorrerá seis municipios

Más de 11.000 bombas de semillas para recuperar zonas degradadas de la provincia de Málaga








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo