• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Málaga

La mejor herramienta para identificar personas y controlar aforos tiene sello malagueño

Esta aplicación permite conocer el número de personas que se encuentran en un determinado espacio en tiempo real

Aforo Manager

Aforo Manager permite controlar el aforo de los establecimientos a través de una aplicación

COPE MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ago 2020

Debido a los tiempos en los que nos encontramos inmersos, el principal requisito y una de las prioridades más importantes para evitar que el virus siga propagándose y causando rebrotes que limiten nuestra actividad, es , sin duda, la necesidad de controlar el aforo de los lugares que frecuentamos, tanto establecimientos de ocio como oficinas de trabajo.

Por ello, Jonathan Caballero, malagueño, ha desarrollado una novedosa aplicación móvil , Aforo Manager. Esta idea se presenta como una solución a la problemática de exceder los límites de aforo en los locales o en las propias reuniones laborales, ya que consta de un registro de personas tanto de entrada como de salida, es decir,mantiene la información sobre el movimiento de las personas en permanente actualización.

TIEMPO REAL

Como característica principal, esta aplicación tiene la capacidad de registrar y conocer el número exacto de personas que hay dentro de un espacio en tiempo real. Este hecho permite a los dueños de los locales o a las propias gerencias conocer qué aforo presenta el establecimiento que regentan y saber si están incumpliendo la normativa impuesta por las autoridades.

En este sentido, esta aplicación es útil para aquellas personas que deban controlar el aforo de sus locales, de manera que, cuando el aforo se sobrepase, la propia aplicación enviará un mensaje de 'aforo completo'. De esta manera, el contador impide el paso de nuevas personas y únicamente habilita los puntos de salida con los que cuente el local.

ESPACIOS ABIERTOS

Igualmente, esta ingeniosa idea también es válida para lugares abiertos al aire libre, como las playas, tan frecuentadas en esta época de verano y altas temperaturas. Aforo Manager está preparado para asegurar los límites de aforo en cualquier espacio a través de la creación de "estancias", de manera que se divide el espacio en esas estancuias y la propia aplicación es capaz de mantener el registro de personas ebn cada una de ellas.

En esta línea, la aparición de esta aplicación se presenta como la solución a los problemas de aforo en todos los espacio, tanto cerrados como abiertos, y garantiza el cumplimiento de todas las medidas adoptadas por las autoridades.

AFORO I+D

Esta medida se encuentra implantada dentro de la propia app de Aforo Manager. Así, cuando una persona accede a un lugar de ocio, escanea un código QR que le traslada a un registro en el que ha de rellenar un formulario con sus datos personales para facilitar la localización en caso de encontarr algún caso positivo entre los asistentes.

Actualmente, más de una veintena de establecimientos del centro de la capital cuentan con esta aplicaciíon para controlar el aforo de sus locales. Así mimso, se han firmado acuerdos con la Asociación de Hosteleros de Málaga y locales de ocio nocturno para la implantación de esta medida y dotar de un extra de seguridad a estos colectivos.

Para conseguir más información, se puede visitar la página web de Aforo Manager e, incluso, se cuenta con la posibilidad de descargar la aplicación para una prueba gratuita de varios días.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar