• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

El motivo por el que David DeMaría compara a su hijo con Ringo Starr

El artista jerezano acaba de lanzar 'Capricornio', su undécimo disco de estudio

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

Once canciones... once historias conforman el undécimo disco de estudio de David DeMaría. El jerezano está de estreno con 'Capricornio', que es el título de ese nuevo álbum, del que salen temas como 'Maneras de pensar', 'Nueva vida', 'La llama', 'Voy detrás de ti' o 'Cada minuto sin ti'.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En COPE Andalucía queremos celebrar que David DeMaría está de estreno y por eso hemos charlado con él en 'Andalucía va de cultura'. El cantautor está satisfecho con la repercusión que está teniendo este trabajo discográfico y, sobre todo, “con la respuesta honesta del público que me ha seguido durante tantos años y que encuentra en 'Capricornio' algo especial”.



David DeMaría define a 'Capricornio' como un disco “muy luminoso, de pop andaluz”. Se muestra “orgulloso” de su acento andaluz y por ello ha intentado “hacer un disco con bases muy modernas, con semillas muy actuales, pero sin perder la esencia.



'SI HUBIERAS QUERIDO', LO NUEVO DE ALBORÁN



En 'Andalucía va de cultura' hablamos de Pablo Alborán porque estos días es noticia. Hace diez años que escuchábamos por primera vez esta canción que se nos quedó grabada y que no dejamos de tararear... el tema que lanzó directamente al número uno a un joven malagueño, de 21 años, un entonces desconocido Pablo Alborán que, desde aquel 'Solamente tú' ya no ha parado.



Se acaban de cumplir diez años de este primer éxito de Pablo Alborán y justo una década después estrena lo nuevo. 'Si hubieras querido' es el primer single del que será el nuevo disco del malagueño, del disco 'Vértigo'.


SI HUBIERAS QUERIDO

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE