• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRABAJO

¿Qué hacer para entrar en el Ejército de Tierra, Mar o Aire?

El Ministerio de Defensa convoca 3.650 nuevas plazas para el acceso de personal nacional y extranjero a la condición de militar. Serán 35 para la provincia

El plazo acabará el próximo 2 de marzo.

El plazo acabará el próximo 2 de marzo.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

Ser militar, profesional, con o sin titulación, todavía es posible. De esta manera, hay oferta de plazas para el ciclo de selección de la convocatoria de Tropa y Marinería para el 2020. En este primer ciclo de selección establece una oferta total de 3.650 plazas entre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. El plazo finalizará el próximo 2 de marzo de 2020.

El Ministerio de Defensa convoca ahora 3.650 nuevas plazas para Tropa y Marinería, distribuidas para el Ejército de Tierra 2.230 plazas, la Armada 620 y el Ejército del Aire 800. El Ministerio de Defensa convocó en el BOE nº 41 de este lunes 17 de febrero las 3.650 nuevas plazas para el acceso de personal nacional y extranjerosa la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

De estas plazas, se convocan en la provincia de Málaga 35 del Ejército de Tierra (25 para el Tercio Alejandro Farnesio 4 de la Legión y 10 para el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” de la Legión), 7 del Ejército del Aire (6 en la Base Aérea de Málaga y 1 en la Escuadrilla Logística de Bobadilla) y un número por determinar en la Armada. Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son:

1) Tener la nacionalidad española o la de alguna de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido.

2) El día de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha los 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.

3) Superar el reconocimiento médico, la prueba de personalidad y las pruebas físicas asignadas a cada especialidad.

4) Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.

La solicitud de cita previa para participar en el proceso de selección se podrá realizar personalmente en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Málaga o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar