• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El SAS equipará y gestionará el Hospital Pascual de Málaga capital y pasará a ser público en 2023

La infraestructura contará con hasta 200 camas, 4 quirófanos, área de consultas y de pruebas diagnósticas y funcionales

Audio

El SAS equipará y gestionará el Hospital Pascual de Málaga capital y pasará a ser público en 2023

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

Málaga capital contará con un nuevo hospital el próximo año. Lo ha adelantado hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha precisado que el antiguo Hospital Pascual, situado junto al santuario de la Victoria, será adquirido por el SASpara ser rehabilitado y dotado de nuevo equipamiento.

Según ha precisando Moreno, la infrestructura supondrá un aumento del servicio sanitario en Málaga: "Vamos a incorporar al sistema de salud pública de Andalucía, al SAS, el Hospital Doctor Pascual, antiguo Militar, que se dotará al completo de nuevo equipamiento y dispondrá de hasta 200 camas, 4 quirófanos, área de consultas y de pruebas diagnósticas y funcionales".

REAPERTURA

Esta nueva infraestructura fue inaugurada como Hospital Pascual en 1994, y mantuvo un convenio con el SAS hasta 2005, cuando terminó la colaboración. A partir de ahí, el acusado descenso de la actividad asistencial, desembocó en el cierre del centro tras un ERTE en 2018.

Durante un foro organizado por Diario Sur, Juanma Moreno ha anunciado que la Junta de Andalucía se hace con su gestión y lo convierte en un hospital público que abrirá sus puertas el próximo año 2023 con el objetivo de aumentar la oferta asistencial en Málaga hasta la llegada del nuevo hospital, en los terrenos que hasta ahora han ocupado los aparcamientos del Hospital Civil: "Va a suponer, sin duda alguna, el equilibrar el número de camas. Y, sobre todo, el compensar mientras se construye ese tercer hospital de Málaga", señala el presidente de la Junta.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

TERCER HOSPITAL

En cuanto al conocido como 'tercer hospital' de Málaga, el más grande de Andalucía, que se construirá en los antiguos aparcamientos del Hospital Civil, Juanma Moreno, ha vuelto a subrayar que se terminará durante la siguiente legislatura “si yo sigo siendo presidente de la Junta”. Ya han comenzado las tareas de demolición de unos antiguos pabellones que se sitúan en la parcela de 85.000 metros donde se levantará la nueva infrestructura sanitaria.

El SAS equipará y gestionará el Hospital Pascual de Málaga capital y pasará a ser público en 2023

El SAS equipará y gestionará el Hospital Pascual de Málaga capital y pasará a ser público en 2023





Hace unos días, conocimos que son dos las empresas que pugnan por hacerse con el contrato de redacción del proyecto de construcción y dirección de obra de una infraestructura que contará con más de 800 camas, 42 quirófanos, 198 consultas y 66 UCI. Tendrá además 2.000 plazas de aparcamiento soterrado y en superficie. El nuevo hospital desarrollará un nuevo concepto de salud basado en la reducción de los tiempos de ingreso gracias a las nuevas tecnologías.

La inversión rondará los 380 millones y supondrá la creación de más de 1.800 puestos de trabajo. La previsión, si se mantiene la cronología, es que el tercer hospital esté finalizado a lo largo en 2026 con el objetivo de equilibrar la ratio de cama por habitante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar