• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SM busca a los alumnos más creativos de Andalucía

SM lanza Lluvia de ideas, un certamen de anuncios publicitarios para aulas de Primaria, que premiará a los centros educativos más imaginativos de la comunidad

Vídeo

Grupo SMSevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 mar 2023

La creatividad y la imaginación son dos habilidades que despliegan a diario los docentes para hacer los contenidos educativos más atractivos y así fomentar el aprendizaje de sus alumnos. Para apoyar al profesorado y poner en valor la creatividad de las aulas andaluzas SM acaba de lanzar Lluvia de ideas. Se trata de un certamen de anuncios publicitarios dirigido a aulas de Primaria de Andalucía que premiará a los centros educativos más imaginativos de la comunidad.

SM busca a la clase más creativa de toda Andalucía. Cada aula tendrá que pensar como una agencia publicitaria y hacer que lluevan las ideas, ¡incluso las más locas! para crear un impactante anuncio. Con él deben promocionar su entorno, su localidad, su provincia… Para lograrlo tendrán que trabajar de manera conjunta y presentar un cartel, realizado en cualquier disciplina artística, o un vídeo, de un minuto de duración como máximo, con un lema atrayente.

El objetivo del anuncio es promocionar su localidad, destacando lo que la hace única: tradiciones, música, cultura, lugares escondidos… Mientras trabajan el aprendizaje cooperativo y el cuidado del entorno, dos de los ejes de Revuela, el nuevo proyecto educativo de SM, diseñado para una generación activa de profesores y?alumnos.

ctv-p6z-sm banner 700x200 01


Revuela tu aula

El plazo para participar en el certamen Lluvia de ideas de SM termina el próximo 15 de marzo y repartirá hasta 10.000 euros en premios. Habrá un ganador por provincia, que recibirá una dotación de 1.000 € para su centro, así como un ganador autonómico, que recibirá el Premio Especial Andalucía, dotado con 2.000 €. Los ganadores se darán a conocer el próximo 15 de abril. Consulta las bases en https://smcertamenlluviadeideas.com/ y revuela tu aula.

El certamen Lluvia de ideas se enmarca dentro del proyecto Revuela, el nuevo proyecto educativo del Grupo SM. Revuela apuesta por el aprendizaje más competencial poniendo foco en la diversidad e inclusión del alumno. Todo ello con el telón de fondo del cuidado y la ciudadanía global.

Se trata de un proyecto global pensado para que todos los estudiantes aprendan, desarrollen sus competencias y transfieran los aprendizajes a su vida. Cuenta con un entorno virtual de aprendizaje que facilita la comunicación entre estudiantes y docentes, lo que favorece un modo de aprendizaje más eficaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo