• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tremendo error que cometes al cocinar puré de calabacín y no debes pasar por alto

Te explicamos los sencillos pasos que debes seguir si quieres lograr un puré de calabacín sin tener conocimientos en la cocina

Vídeo

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El puré de calabacín es un sencillo plato que puede estar al alcance de cualquiera aunque no tenga conocimientos del arte de la cocina. Desde COPE.es estamos haciendo durante este confinamiento por la pandemia del COVID-19, una serie de tutoriales para que puedas hacer desde tu propia casa. En esta ocasión te facilitamos la receta de esta crema de verduras ideal para cualquier época del año, ya que se puede consumir tanto en frío como en caliente. De ambas formas sabe bien y además es perfecto para una alimentación sana y equilibrada.

El calabacín, junto con la patata, la cebolla y el queso, forman una especial combinación que nuestro paladar agradece. Y no es necesario que seamos muy amantes de la verdura, porque su sabor no es especialmente intenso.

A continuación te presentamos la receta del puré de calabacín y te exponemos los errores que debes evitar si quieres que tu crema quede con la textura ideal.

RECETA DEL PURÉ O CREMA DE CALABACÍN

Ingredientes para 5 raciones:

El tremendo error que cometes al cocinar puré de calabacín y no debes pasar por alto


- 3 calabacines de tamaño mediano

- 2 patatas

- œ cebolla

- 1 puerro (opcional)

- 2 dientes de ajo (opcional)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- 3 quesitos

- œ pastilla de caldo de pollo

- Sal

- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen

PASOS A SEGUIR PARA COCINAR LA CREMA DE CALABACÍN

Paso 1: Trocear los calabacines, las patatas y la cebolla (y el ajo y el puerro si lo utilizamos).

Paso 2: Calentar una sartén con las 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y depositar en ella los trozos de verduras. Removemos y añadimos sal.

Paso 3: Una vez que las verduras hayan sofrito un poco, calentamos una olla con agua hasta llevar a ebullición. Cuando esté hirviendo añadimos las verduras de la sartén a la olla. Añadimos también los quesitos y la pastilla de caldo de pollo.

Paso 4: Calentamos con el agua a fuego medio todos los ingredientes durante 30-45 minutos.

El tremendo error que cometes al cocinar puré de calabacín y no debes pasar por alto


Paso 5:Trituramos con la batidora, pasapuré o robot de cocina los ingredientes del interior de la olla hasta convertirlos en un puré con una textura idónea.

Paso 6: Servimos el puré o crema en platos y ya estaría listo para degustarlo. Se puede comer recién elaborado o esperar a que se enfríe y comer a temperatura ambiente. Hay personas a las que les gusta comer esta crema en frío y para ello debe conservarse en la nevera durante varias horas para que consiga la temperatura que deseemos.

El error que puedes cometer y debes evitar

Uno de los errores que cometemos a la hora de hacer una crema o puré de calabacín, es la cantidad de agua que le añadimos a la olla antes de calentarla. Hay que tener especial cuidado con no pasarnos con el exceso de agua y tener en cuenta la cantidad de ingredientes que utilizaremos porque depende de los que tengamos, le echaremos más o menos agua.

Si le echamos más agua de la cuenta convertiremos nuestro puré en una sopa y no conseguiremos la textura real del auténtico puré de calabacín.

Este consejo debemos tenerlo en cuenta para cualquier crema que queramos cocinar. Recuerda, mide bien la cantidad de agua siempre.

El tremendo error que cometes al cocinar puré de calabacín y no debes pasar por alto


También te puede interesar:

- El tremendo error que cometes al hacer caldo y que puede arruinar tus sopas

- Tutorial | El secreto para preparar mayonesa casera y que no se te corte

- ¿A qué hora del día es mejor comer fruta?

- TUTORIAL | El truco definitivo para guardar bolsas de plástico en mucho menos espacio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar