• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las desconocidas propiedades de los alimentos del otoño que debes incluir en tu dieta

La estación otoñal nos deja una despensa deliciosa y llena de vitaminas y minerales

Estas son las desconocidas propiedades de los alimentos del otoño

Andalucía

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 26 sep 2020

Llega el otoño y toca cambiar la despensa. En el mercado cambian los colores y en nuestra despensa, los aromas. Estos son los productos que te recomendamos en esta época del año y que nos ayudarán a sentirnos bien.

Calabaza: Es una de las verduras que tenemos que incluir en nuestra dieta. Entre sus propiedades, vitaminas del grupo B, C y E. Otra de sus cualidades es que contiene magnesio. Por todo ello, resulta perfecta para combatir problemas de estómago. Si queremos evitar digestiones pesadas; resulta un alimento muy recomendable. Por eso es importante incluirl la calabaza en las cenas, ya que permite una fácil digestión. Además, la vitamina A la convierte en el alimento recomendable para que prevenir enfermedades en la vista. Si nos gustan los sabores dulces, se convierte en un postre perfecto. Solo tendremos que meterla al horno y añadirle canela. Tan delicioso como saludable.

Níscalos: Llega el otoño y con él los níscalos. Sin duda, uno de los productos estrella de esta temporada. Tienen un alto contenido en agua, fibra, vitaminas y minerales. Además, son ricos en fósforo, por lo que nos ayudarán a que nuestros huesos y dientes gocen de buena salud. Resulta por tanto un alimento perfecto para nuestros mayores, ya que nos ayuda a prevenir la pérdida de densidad ósea y ayudan a combatir el riesgo de sufrir osteoporosis. Otra de sus propiedades es su alto contenido en fibra, por lo que son perfectos para favorecer el tránsito intestinal. Además, prepararlos resulta muy sencillo. Solo debemos tener una cosa en cuenta: hay que lavarlos muy bien si no queremos encontrar tierra en nuestros platos.

Coliflor: Es una de las grandes olvidadas de nuestra despensa, y sin embargo, hay mil razones para incluirla en nuestra alimentación. Potasio, minerales, vitaminas, magnesio y por supuesto, un alto contenido en fibra la convierten en una gran aliada para conseguir una alimentación saludable. Además, es un gran antioxidante por lo que nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Si queremos perder peso después del verano, su alto contenido en agua nos ayudará. Por último, es recomendable su consumo durante el embarazo debido a su alto contenido en vitamina B por lo que ayuda al desarrollo del cerebro del feto. Y toma nota, porque podemos elaborar la masa de la pizza con este saludable ingrediente.

✨Pizza con masa de coliflor ✨ Tenéis videos con los pasos de la receta en stories destacados: carpeta: pizza de coliflor. Importante para que la masa quede lo mas firme posible tenéis quitarle la humedad a la coliflor. Una vez la trituráis con una malla o colador finito o sino una vez la extendáis en la bandeja de horno le quitáis la humedad con papel absorbente. Para la masa: ��200 gr de coliflor. ��30/35 gr de harina (una cucharada colmada) ��60 gr de mozzarella fresca. ��1 huevo. ��sal, pimienta y orégano. Toppings los que más os guste. Yo le suelo poner: ��tomate frito ��queso mozzarella rallado ��mozarella fresca ��tomates cherry.. ��aceitunas. ��albahaca . . . #foodtropia #pizzacoliflor #healthyfood #realfood #pizza #champiñones #flatbread rucula #pavo

Una publicación compartida de Paola Freire Gómez-Chao (@foodtropia) el

Granada: Además de ser uno de los alimentos más bellos que existen, una de sus características principales es que contiene un alto nivel de antioxidantes, por lo que nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer. Además, nos ayuda a reducir el riesgo cardiovascular, ya que previene la concentración del conocido como colesterol "malo" .También beneficia al corazón y nos ayuda a regular la tensión arterial. Es además una fruta depurativa y favorece el tránsito intestinal. Es uno de los alimentos imprescindibles si queremos adelgazar. Son muchas las recetas en las que podemos añadir la granada. Aunque si quieres empezar bien el día, prepara un zumo de granada en la licuadora. Puedes añadirle otra de las estrellas del otoño de la que hablaremos a continuación: la naranja.

Naranjas: Se han ganado el reconocimiento de “Reinas de la vitamina C”. Y aunque hay alimentos que contienen más que las naranjas, siempre asociamos esta fruta a la vitamina que nos ayuda a prevenir resfriados y gripes, y no es para menos, además tiene un alto contenido de propiedades antioxidantes. Su contenido en fibra la convierte en una fruta perfecta para aquellas personas que necesitan regular el tránsito intestinal. Las naranjas son también ricas en ácido fólico, una vitamina esencial para las mujeres que deseen quedarse embarazadas. Entre sus múltiples propiedades, nos ayudan a combatir el colesterol, la anemia, y fortalece nuestras defensas. Por último, resulta un acompañamiento perfecto si tenemos el hierro bajo. Podemos tomarla con lentejas, sardinas o carne ya que nos ayuda a una mayor absorción del hierro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

TARTALETAS DE NARANJA ���� Como sol radiante ��, mis tartaletas de desayuno parecen pequeños solecitos llenos de vitamina C y ricos sabores para comenzar bien el día. Es una receta muy sencilla, que no necesita horneado ni grandes elaboraciones, puedes incluso preparar la noche antes y disfrutar a la mañana siguiente. Sólo 5️⃣ Ingredientes, #sinazucar #sinhorno #sinlactosa . Ingredientes de la Base: ��100g de almendras naturales ��15 g de coco rallado o más almendras ��100g de dátiles sin hueso y remojados 15' en agua caliente. . Ingredientes del Relleno: ��250ml de zumo natural de naranja ��2 yemas de huevos ��1 cucharada de maicena ��Unas gotitas de esencia de vainilla (opcional). . Para la base, poner en un procesador de alimentos todos los ingredientes hasta convertirse en una arena manejable. Repartir en dos moldes pequeños de 10 cm. Refrigerar mientras se prepara el relleno. . Para el relleno, en un bol mezclar la maicena con la vainilla y las yemas de huevos. Agregar al zumo de naranja y cocinar en un cazo a fuego medio alto y sin dejar de remover, hasta que espese, aproximadamente 7'. Verter sobre las bases y dejar atemperar. Guardar en la nevera hasta el momento de consumir. . ��Decorar con frutas, chocolate, nata montada, yogur...lo que más os guste. Feliz día soletes ��!! . . . #desayunosano #desayunosaludable #desayunofit #desayuno #nobakedessert #tart #orangecake #realfood #postressaludables #naranjas #fitgirl #refinedsugarfree #glutenfreerecipes #meriendasaludable #libredegluten #comersinremordimientos #recetassanas #recetasfaciles

Una publicación compartida de Marisel | Healthy & Easy Food (@marisel.orozco) el

Estas son las fantásticas propiedades del zumo de naranja que no conocías

Estos son los productos naturales que realmente cuidan la próstata

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE