• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIAJES

Estas son las playas onubenses que no puedes perderte este verano

La desconocida Huelva es un destino espectacular para disfrutar de un merecido descanso. Y muchos no lo saben. Todavía

Playa de Matalascañas
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:59

El pasado 1 de julio, Portugal abrió sus fronteras tras la crisis del coronavirus. Como los portugueses, muchos turistas eligen Huelva para disfrutar de sus vacaciones. Estas son las playas que no debes perderte si visitas la provincia. Con más de 3.000 horas de sol al año, Huelva se convierte un año más en el destino perfecto para desconectar unos días y disfrutar de la naturaleza.

La Antilla: sus playas de más de 3 kilométros de arena fina la convierten en una de las favoritas. En el pueblo, es visita obligada el barrio de los pescadores, que ha sabido mantener la solera de antaño. Es una de las zonas más auténticas de La Antilla. Hoy en día siguen sus barcas de faenar en las arenas de la misma playa, rodeadas de redes y enseres de pesca que usan los pescadores para salir a la mar. En esta zona encontrarás restaurantes y bares donde disfrutar de la gastronomía de la zona y frescos pescados.

Punta Umbría: El Portil, El Rompido o La Bota. Son solo algunas de las paradisíacas playas que forman esa punta de arenas doradas y finas. Muy vinculada a las minas de Río Tinto, los empresarios ingleses de la Rio Tinto Company Limited la pusieron de moda como zona de descanso porque creían que el agua salada tenía propiedades medicinales. Restaurantes, bares y chiringuitos para todos los gustos nos esperan hoy en la concurrida playa de Punta Umbría. Si te animas a practicar windsurf, este es tu sitio. En los años 50 fue considerada "la mejor playa del sur de España". Sus grandes extensiones de arena las convierten en las mejores playas donde disfrutar de un paseo al caer la tarde. En algunas playas de Punta Umbría, como en Matanegra, es habitual la pesca de caña entre los vecinos de la zona.

Matalascañas: La playa más próxima a Sevilla es una de las más concurridas de Huelva en verano. Su fina arena dorada y aguas tranquilas la convierten en un atractivo destino para pasar un día de playa con niños. El entorno es inmejorable. Está inmersa en el parque nacional de Doñana, hábitat natural por excelencia del lince ibérico. Desde la playa, podrás ver la torre almenara de Matalascañas. A la llamada Torre de la Higuera se la conoce en la zona coloquialmente como El Tapón y fue mandada construir por Felipe II en 1577 para defender la costa de ataques berberiscos a barcos y pescadores.

Mazagón: Hay mucha historia detrás de Mazagón. A finales del siglo XIX, las familias de Moguer y Palos de la Frontera fijaron aquí sus residencias. Vinieron atraídos por la pesca, la naturaleza, la agricultura. Y fue así como en las épocas de descanso, los que trabajaban aquí durante todo el año, empezaron a disfrutar de sus playas. Según nos cuentan, al terminar la vendimia se instalaban en pequeñas cabañas fabricadas con pinos, eucaliptos y juncos. Los primeros chiringuitos no se hicieron esperar demasiado. No te pierdas la playa de Castilla, que va de Doñana hasta aquí. Más de 20 kilómetros de playas de arena fina para respirar y sentir la conexión con la naturaleza de Doñana.

Ayamonte: Y entre playas y pinares, llegamos a Ayamonte, situada junto a la desembocadura del río Guadiana, uno de los más caudaloso de España. La ciudad fronteriza con Portugal bien merece una visita. La plaza de la Laguna es parada obligatoria para descansar a tomar algo. En su calles y plazas se respiran los orígenes fenicios, griegos y romanos de una de las ciudades con más historia de Andalucía. Y si la ciudad es destino obligado, sus playas de arena fina se convierten en un imprescindible para combatir el calor. A través de sus siete kilómetros llegaremos a Isla Canela, los Haraganes o la Punta del Moral.

Noticias relacionadas:

La Costa del Sol, un destino ideal para perderse entre playas, museos y espetos de sardinas

Estos son los atardeceres que no puedes perderte en Andalucía y que seguro no conocías

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar