• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La FAMP traslada a la Junta las propuestas municipalistas para mejorar el Reglamento de la LISTA

Fernando Rodríguez Villalobos ha informado a la Ejecutiva de la Federación sobre las novedades de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía

La FAMP traslada a la Junta las propuestas municipalistas para mejorar el Reglamento de la LISTA

Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en relación con la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), ha informado a la Ejecutiva de la Federación, celebrada el pasado martes, sobre las últimas novedades producidas en este último mes.

Ha recordado que el pasado 16 de febrero, por acuerdo adoptado de la Comisión Ejecutiva, se remitió una carta a la consejera Marifrán Carazo en la que se le informaba de la “gran preocupación del municipalismo andaluz” ante la declaración de urgencia en la tramitación de este Reglamento y en la que se solicitaba una reunión inmediata con ella.

El compromiso de la FAMP

Con fecha 22 de febrero se celebró una reunión de la Comisión Permanente de la Federación con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. En este encuentro se acordó una ampliación del plazo para la emisión del Informe delConsejo Andaluz de Gobiernos Locales (CAGL) de 7 días y la creación de una mesa bilateral de trabajo.

Rodríguez Villalobos ha resaltado que la reunión de la Mesa Bilateral Junta-FAMP se celebró el pasado 1 de marzo y, en ésta, “la Consejería tomó nota de las cuestiones que les planteamos, con el compromiso de analizar e incorporar al texto todo lo que entendieran posible. En los últimos días se ha estado trabajando en la elaboración del Informe del Consejo Andaluz de Gobiernos Locales (CAGL), que ya hemos remitido a la Consejería, dentro del plazo ampliado establecido para ello”, indicó.

También te podría interesar:

Villalobos: “El municipalismo ha demostrado ser una pieza fundamental en tiempos de crisis"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo