• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOROS DIGITALES COPE ANDALUCÍA

Foro Digital | 'La nueva PAC. El Futuro del campo andaluz'

COPE Andalucía pone en marcha sus Foros digitales en los que, con la ayuda de expertos, analizamos asuntos de actualidad que afectan a nuestra vida diaria

Vídeo

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

COPE Andalucía pone en marcha un nuevo servicio para sus oyentes e internautas. Un lugar para la reflexión y el debate de temas que tienen mucho que ver con el presente y el futuro de nuestra comunidad. Se trata de unos Foros digitales en los que, con la ayuda de expertos, analizamos asuntos de actualidad que afectan a nuestra vida diaria.

Y hemos querido empezar con un Foro Digital sobre la reforma de la Política Agraria Común, la PAC. Una reforma que preocupa y mucho a los agricultores y ganaderos andaluces que llevan semanas de protestas y movilizaciones. Consideran que la implementación que de esta reforma está haciendo el gobierno central provocará pérdidas millonarias en Andalucía.

En este Foro Digital “La nueva PAC. Futuro del campo andaluz”, contamos con la presencia de Margarita Bustamante. Es empresaria agrícola. A los 27 años empezó a gestionar una explotación agrícola familiar. Además, fue presidenta de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir y durante seis años presidió la Federación de Regantes de Andalucía.

Nos acompaña también Vicente Pérez. Toda su vida profesional dedicada a la agricultura y a la ganadería. Ha gestionado una explotación agrícola y ganadera familiar. Ha trabajado en el mundo cooperativo y en las asociaciones profesionales agrarias. Actualmente ocupa el cargo de secretario general de agricultura, ganadería y alimentación de la Junta de Andalucía.

El mundo de la empresa agrícola, la administración. Y también queríamos contar con el mundo del conocimiento y para ello nos acompaña Manuel Parras. Es doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y catedrático de Comercializacióne Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén. Especialista en marketing agroalimentario, marketing de los aceites de oliva y cooperativismo oleícola.

Y completando este magnífico elenco de invitados un compañero de los medios de comunicación con muchos años de experiencia en el mundo de la economía y la empresa. Luis Montoto, redactor jefe de economía de ABC de Sevilla. Ha sido Director de Comunicación de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía y antes empezó su andadura en los medios de comunicación y la economía en el periódico Expansión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar