• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué cada vez más hogares apuestan por las placas solares?

La energía solar se ha convertido en una solución inminente para poder paliar las desorbitadas subidas en las facturas de la luz

ctv-qwy-portada-instalacin-social-energy

Social EnergyMálaga

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:01

Cada vez son más los hogares que apuestan por la implantación de la energía solar en vez de la electricidad clásica y convencional. Este año ha sido una fecha histórica debido a las subidas constantes de la factura de la luz.

El mercado energético ha alcanzado cifras disparatadas que han obligado a los hogares a reinventarse y buscar soluciones ante un problema que sigue estando a la orden del día y en continua subida.

Por esta razón, la energía solar se ha convertido en una solución inminente para poder paliar esas desorbitadas subidas en las facturas. Ante estos cambios con unas posibles soluciones, nos surgen dudas de todo tipo ya que el mercado fotovoltaico de autoconsumo es relativamente nuevo y desconocido para la mayoría de la sociedad.

A raíz de todo esto, nos surgen infinidad de dudas y preguntas como: ¿cuáles son los beneficios de instalar placas solares en nuestra casa? ¿Por qué deberíamos llevar a cabo una instalación de este tipo? ¿Puedo tener seguridad a la hora de instalar placas solares?

Todas estas preguntas vamos a tratarlas en este artículo. Además verás como cada vez son más y más españoles que se suman a esta nueva corriente marcada por el uso de una fuente de energía inagotable: el sol.


¿Por qué instalar placas solares en casa?

Esta es, sin lugar a dudas, la gran pregunta que se hacen todas las personas que se plantean dar el paso y cambiar su estilo de vida: ¿Qué razones existen para instalar placas solares en una vivienda? ¿Realmente merece la pena hacerlo? La respuesta más rápida y casi sin pensar es sí pero queremos ofreceros una serie de razones y argumentos para que realmente veáis que merece la pena cambiar a la energía solar.

En cuanto veas las principales ventajas de instalar placas solares en una vivienda, seguramente te decidirás rápido para acudir a un especialista en placas solares.

ctv-bby-1-instalacin-social-energy



Ventajas de la energía solar


  • Una energía más limpia que otras

La energía solar es un tipo de energía renovable y si queremos generar electricidad se hace de manera limpia y libre de misiones. Las propias placas a través de sus células fotovoltaicas convierten la radiación de los rayos del sol y su temperatura en electricidad con la que abastecer al hogar.

Aunque parece complicado, se trata de un proceso sencillo que carece de sustancias y mecanismos perjudiciales para el entorno y medioambiente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para sacar el máximo partido a tu instalación de placas solares, tendrás que contar con una zona libre de sombras y con suficiente espacio para tus paneles.

Puedes leer motivos para instalar placas solares con una empresa homologada.

Normalmente esta zona suele estar ubicada en los tejados de la casa pero no todos los tejados son iguales, ya que influirá mucho la inclinación de éste y de cuántas horas está expuesta esa zona al sol.

Una vez que se haya decidido dónde irán las placas solares, la instalación es bastante sencilla. Solo será necesario colocar unos anclajes y, una vez realizado este paso, se conectará la electricidad de la vivienda a las baterías o suministro que generen las placas. Como ves todo el procedimiento de instalación y generación es limpio, sin residuos ni emisiones y saludables con el medioambiente.


  • Ahorro de luz significativo

Los precios actuales de las compañías eléctricas han conseguido engordar la factura de la luz de forma desorbitada y disparatada. Esto no solo ha supuesto un retroceso en la economía doméstica, las olas de calor incesantes y otros factores adversos han hecho que usemos más la electricidad encareciendo al máximo la economía del hogar.

Buscar soluciones inmediatas ha supuesto una realidad y aquí entra la energía solar en primer plano. Este tipo de energía se presenta como la solución a la economía del hogar además de cuidar el planeta y el medioambiente en general.

Una instalación de placas solares de última generación adaptadas a tu consumo, serán la solución para comenzar a ahorrar y pagar menos cada mes en tu factura de la luz.

Las placas solares junto a un buen sistema de almacenamiento y distribución energética en casa podrán darte un autoconsumo pleno casi todo el año mostrándote una factura con un importe bastante reducido, en comparación a cuando no hay placas solares en tu hogar.

Además, todo son ventajas ya que puede ser que en tu caso, la vivienda se acoja a un sistema de compensación eléctrica o tenga energía de más y se pueda vender a la red eléctrica obteniendo un descuento equivalente en tu factura. ¿Vas a pensarte aún pasarte o no a la energía solar?

  • Diferentes ayudas y/o subvenciones


En España se ofrecen subvenciones a las viviendas en las que se apuesta por la instalación de placas fotovoltaicas o solares. Las cuantías que se ofrecen varían en función del tamaño de la instalación y la potencia que se desee generar. Todo esto es un suculento paso para empezar a vivir un estilo de vida basado en la fotovoltaica por autoconsumo de renovables.

Una de las trabas principales a las que se suele enfrentar la población que desea pasarse a la energía solar es la inversión inicial pero dicha inversión se recupera con el paso del tiempo y en pocos años merecerá la pena dar este paso inteligente.

Además con una subvención se reduce considerablemente el importe de la inversión y el excedente de energía que consigamos será otro beneficio para compensar el gasto inicial de manera rápida.


  • Revalorización de la vivienda

Una vivienda que disponga de una buena instalación de placas solares suele ser más cara que una vivienda que carezca de ellas. Una de esas razones de la revalorización es la inversión inicial realizada en la instalación de placas solares.

Una vivienda que cuente con energía solar supondrá un valor añadido de cara al resto de viviendas de similares características que carezcan de esta energía de autoconsumo.

Si queremos comprar este tipo de vivienda, sabremos que pagaremos algo más pero recuperaremos esa inversión rápidamente con el ahorro mensual en cada factura y los excedentes. Además, ahorraremos en gas para el agua caliente por lo que todo serán ventajas sin olvidar el cuidado hacia el medioambiente.

Si somos propietarios de una vivienda con placas solares, tendremos esa oportunidad de poder subir el precio de la vivienda en caso de ponerla a la venta ya que la instalación de energía fotovoltaica de autoconsumo será un punto a favor para hacerlo y diferenciarnos del resto de viviendas de la zona.

Como puedes ver, todo son ventajas cuando hablamos de energías renovables como la solar.

Actualmente existen empresas ofreciendo estudios para instalar placas solares. Social Energy, ofrece estudios totalmente gratuitos para que conozcas la viabilidad de la instalación, el precio final, el ahorro anual… etc.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar