• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A prisión 17 detenidos en la operación de Guardia Civil contra el tráfico de hachís en Cádiz y Málaga

El operativo lleva meses en marcha y en total se ha arrestado a 36 personas y se ha intervenido más de un millón de euros en metálico

Tribunales.-A prisión 17 de los detenidos en la operación de la Guardia Civil contra tráfico de hachís en Cádiz y Málaga

08/05/2020 Agente de la Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El Juzgado número 5 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión de 17 de los 18 detenidos el pasado jueves por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Vinculada' contra el tráfico internacional de hachís, por la que se realizaron 12 registros domiciliarios en las provincias de Málaga y Cádiz.

El otro arrestado, han precisado las mismas fuentes, ha quedado en libertad con cargos. En total en esta operación, que lleva desarrollándose meses, se ha arrestado a 36 personas, 18 en un primer momento y que, entonces, también ingresaron en prisión; y otras 18 el pasado jueves.

Ese día, a las 06.30 horas, 250 agentes de la Guardia Civil realizaron una docena de registros en ambas provincias. En el caso de Cádiz, en Algeciras y en Sanlúcar de Barrameda y en Málaga tanto en la capital, en concreto en las barriadas de Campanillas y Maqueda; como en las localidades de Cártama y en Fuengirola.

Además de los 18 detenidos, en la jornada del jueves se intervinieron más de 40.000 euros, 25 teléfonos móviles, garrafas de gasolina, dos armas y abundante documentación. A estos efectos, han precisado las mismas fuentes, hay que añadir lo incautado anteriormente en el marco de esta operación: más de una tonelada de hachís, seis embarcaciones y más de un millón de euros en metálico.

El operativo ha estado dirigido por la Guardia Civil de Málaga y cuenta con la colaboración de OCON Sur, CCON Sur, GAR, GRS y la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y la localidad gaditana de Algeciras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar