• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La indirecta de José Manuel Soto a Abel Caballero sobre sus conocidas luces de Navidad: "Ya vendrá otro"

Esto es lo que ha dicho José Manuel Soto acerca de las luces navideñas de la ciudad de Vigo que se han covertido en un verdadero fenómeno a nivel mundial

El órdago de Soto a raíz de las luces navideñas de Vigo:  Lo mismo me votan...

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Es conocida una de las características más peculiares del alcalde de Vigo, Abel Caballero. El socialista siempre ha mostrado su interés para que la ciudad gallega sea reconocida por sus luces de navidad. Una lucha que el alcalde lleva luchando durante años contra las ciudades grandes, como Madrid y Barcelona.

De hecho, las últimas navidades el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, declaró una especie de guerra al socialista y afirmó que es la capital de España, Madrid, la que más luces iba a instalar y mejor iban a quedar, algo que desde luego no aceptó el alcalde vigués y este año ha intentado doblar su apuesta para superar los éxitos alcanzados otros años.

Instalan luces de navidad

La instalación de las luces de Navidad en Vigo (Pontevedra) ha comenzado oficialmente este miércoles, según ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Si el año pasado empezó en septiembre, en esta ocasión el ayuntamiento vigués ha decidido adelantar los trabajos unos 20 días porque "las normas covid van a significar que la instalación y montaje de las luces sea un poco más lento".

El principal motivo que esconde esta sorprendente medida es que el coronavirus obliga a que todo se haga de forma diferente, también la instalación de las luces, que además este año van a ser led.

Una excusa, las luces, que ha servido para que Caballero sea conocido como un alcalde campechano y cercano al pueblo. Los vecinos siempre han mostrado su agrado ante este gasto, y los comerciantes, aún más, ya que según han explicado en más de una ocasión esto les aumenta las ventas

La nueva carrera política de Soto

Pero a todos no ha gustado esto. Existen varias voces críticas contra esta medida, tanto dentro como fuera de la política. Una de las voces que en las últimas horas ha sido crítica con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido José Manuel Soto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Igual me presento a alcalde de Sevilla y pongo en mi programa poner el doble de bombillas navideñas q en Vigo y dejar la feria puesta todo el año, lo mismo me votan...(ya vendrá otro q lo pague...)", es lo que ha dicho en redes sociales.

Veremos si finalmente se presenta a la alcaldía de su ciudad, y qué apoyo tendría en ese caso.

También te puede interesar

La profecía de Soto sobre el futuro que le espera a España tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo

La sorprendente despedida de Soto a Cayetana Álvarez de Toledo: “Enamora con la magia de su acento”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar